Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Quién es Kate Stickles, la jueza del Chapter 11 de Corpgroup Banking

Quién es Kate Stickles, la jueza del Chapter 11 de Corpgroup Banking

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 23 de octubre de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

“Este es un caso complejo, así que hay que ponerse de acuerdo y trabajar lo más unido que se pueda”, dijo este martes la jueza Kate Stickles a los abogados de Corpgroup Banking, el brazo bancario de Alvaro Saieh, que se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, y a los representantes de los acreedores del empresario, en la audiencia donde se discutió la autorización del Tribunal de Quiebras de Delaware para vender sus derechos de suscripción a las acciones de Itaú CorpBanca que están libres de prenda. 

Incluso, cuando llamó a un receso para limar un desacuerdo entre las partes, bromeó y dijo que le encantaría que la audiencia no fuera por videollamada, sino que en su sala, en el tercer piso del 824 de la calle North Market Street en Delaware, para avanzar más rápido.

Stickles asumió el pasado 6 de abril como jueza de quiebras de los Estados Unidos para el distrito de Delaware, ocupando el puesto que dejó vacante el ex juez Kevin J. Carey, quien se jubiló en 2019.

La abogada es conocida en el mundo de las quiebras y reestructuraciones corporativas, tras una carrera de 30 años en firmas de abogados de EEUU. Antes de unirse a la Corte, Stickles se desempeñó como miembro del Departamento de Quiebras y Reestructuración Corporativas del estudio Cole Schotz P.C. Antes estuvo en los estudios Saul Ewing LLP, y Prickett, Jones, Elliott, Kristol & Schnee, P.A.

También es miembro del American College of Bankruptcy y ha sido presidenta, vicepresidenta y secretaria de la Sección de Quiebras del Colegio de Abogados del Estado de Delaware. Ha sido reconocida como líder en quiebras en Chambers USA desde 2010, Best Lawyers in America y Best Lawyers Business Edition entre 2017 y 2020.

Con su nombramiento, Stickles se convierte en la séptima jueza de esa corte, que con las quiebras provocadas por la crisis del Covid-19, no han cesado.

Otro de los casos que la jueza ha seguido desde abril es la quiebra de la prestamista colombiana con operaciones en México Alpha Latam Management, que se acogió al capítulo 11 en la corte de Stickles y a quien le aprobó un préstamo por más de US$ 11 millones. Asimismo, otro caso que ha seguido la abogada es la quiebra de la firma de venta de muebles en todo EEUU, Furniture Factory Outlet, a quien hace un mes le aprobó su plan de reestructuración de deudas.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR