Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

¿Quién es la venezolana a cargo del pasto sintético de la UC?

¿Quién es la venezolana a cargo del pasto sintético de la UC?

“La verdad no me esperaba este recibimiento, sí sabía de la conferencia de prensa, pero no imaginé las peticiones posteriores de entrevistas. Me parece una oportunidad increíble para educar, porque hay mucha falta de información”, explica a DF MAS Holguín, quien también estuvo en los estudios de ESPN.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 12 de enero de 2024 a las 10:56
  • T+
  • T-

“Quisiera agradecer al club por este voto de confianza, para nosotros en FieldTurf es un honor poder sumar a este estadio de Apoquindo”, dijo a principios de esta semana la ejecutiva de la empresa norteamericana, Angélica Holguín. En una conferencia de prensa flanqueada por el presidente de Cruzados, Juan Tagle, y el gerente deportivo de la institución, José María Buljubasich, la venezolana que reside hace 22 años en Montreal explicó los detalles técnicos del nuevo pasto de la UC.

Para tomar esta decisión, los directivos del club de Las Condes viajaron a conocer experiencias en Brasil y campos de entrenamiento en Europa, e incluso, parafrasearon a Lionel Messi para justificar esta determinación. “Hice todas mis inferiores en césped sintético. Toda mi vida jugué en esas canchas. Es verdad que pasó mucho tiempo y hace mucho tiempo que no he vuelto a jugar en cancha sintética, pero no tengo problema en adaptarme otra vez”, dijo el campeón del mundo.

“La verdad no me esperaba este recibimiento, sí sabía de la conferencia de prensa, pero no imaginé las peticiones posteriores de entrevistas. Me parece una oportunidad increíble para educar, porque hay mucha falta de información”, explica a DF MAS Holguín, quien también estuvo en los estudios de ESPN.

La ingeniera lleva ocho años trabajando en FieldTurf, donde entró por el departamento de gerencia de proyectos, que tiene su sede en Montreal. Recuerda que a finales del primer semestre de 2023 recibieron los primeros acercamientos del club chileno, posterior a la inauguración del estadio de Botafogo, en Brasil.

Desde el club no quisieron revelar el precio a pagar por esta nueva tecnología, pero sí se dijo que una de las bondades de aplicarla, es que la cancha puede tener mucho más uso durante una misma semana, permitiendo así que las divisiones inferiores y el equipo femenino puedan jugar en ella.

El anuncio y las explicaciones no dejaron contentos a todos los hinchas, en redes sociales se divulgaron opiniones disidentes y, por ejemplo, el ex jugador de UC, Ricardo Lunari, dijo: “¿La nueva cancha de San Carlos será césped sintético? No lo puedo creer. ¿Qué club importante en el mundo usa esta superficie? ¿Real Madrid, Barcelona, Milán, Roma, Manchester, Liverpool? Con los adelantos tecnológicos y las posibilidades que tiene la UC, no entiendo esta decisión”.

La venezolana explicó en la conferencia que cada asociación deportiva en Europa se rige por sus propias reglas. “Efectivamente Inglaterra no lo tiene (el pasto), pero estamos en casi todos los campos de entrenamiento de los grandes clubes, y también estamos con el sistema híbrido en muchos de ellos, entonces yo creo que es algo más inherente a cada cultura, en Francia y Suiza tenemos muchos estadios, también en Estados Unidos y Canadá”, señaló.

Los detalles de la primera reunión física entre Entel y Starlink en Barcelona

El encuentro duró cerca de 25 minutos y el objetivo de ambas era armar la hoja de ruta del despliegue. De acuerdo al alto ejecutivo por el lado chileno, lo que convenció al operador nacional de unir fuerzas con la compañía satelital versus otras ofertas fue que la tecnología está unida a Space X, empresa que se desarrolla en el campo aeroespacial y lanza cohetes al espacio.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR