Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Quiénes están detrás de la nueva campaña de NotCo, que le responde a los lecheros

Quiénes están detrás de la nueva campaña de NotCo, que le responde a los lecheros

Con este anuncio -que hace una clara referencia hacía la batalla legal que sostiene NotCo con Aproval- la empresa presentará su nuevo producto, not milk zero. Trabajaron durante más de cinco meses junto a la agencia de marketing MRM Chile y Muchnick estuvo involucrado desde el primer minuto, afirma la social media manager Constanza Munilla. “Nos arriesgamos, pero le gustó el tono directo e irónico. El propuso y dio muchas ideas”, destaca.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 23 de septiembre de 2022 a las 07:59
  • T+
  • T-

“El 2020 una asociación del sur de Chile nos demandó porque la Not Milk no era leche. Espera: ¿queee? Si, así mismo quedamos. Hoy nos encontramos batallando una guerra legal porque no podemos decir que es leche o venderla como leche”. En su última campaña de publicidad el unicornio chileno -que fue publicada el jueves durante la tarde en sus redes sociales- no se anda con rodeos: responde directamente a la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (Aproval), organización que los llevó hace dos años a los tribunales aludiendo a competencia desleal. “Por eso mismo decidimos crear una campaña para que el mensaje se escuche fuerte y claro, no es leche y punto”, complementa el spot.

Con este anuncio -que hace una clara referencia hacía la batalla legal- la empresa presentará su nuevo producto, Not Milk Zero. Trabajaron durante más de cinco meses junto a la agencia de marketing  MRM Chile, y según cuenta la social media manager de NotCo, Constanza Munilla, Matías Muchnick, CEO de la foodtech, estuvo involucrado desde el primer minuto. “Nos arriesgamos, pero le gustó el tono directo e irónico. El propuso y dio muchas ideas”, destaca Munilla.

El equipo interno de la startup chilena lo componen, además de Munilla, la brand manager, Macarena García, la community manager Catalina Pereda, la diseñadora gráfica Catalina Abelaida, el diseñador gráfico Johan Meza y el product manager Jorge Booth.

Este sería el primero de muchos videos y piezas gráficas que se vienen en este tono. De hecho, al terminar la publicidad, la voz en off señala: “Incluso trajimos a unos cuantos amigos para que nos ayuden a explicar la situación (que su producto no es leche), pero esto no se lo podemos contar todavía”. Según fuentes al interior de la compañía, próximamente vendrán “interesantes” apariciones en prensa, afiches en la vía pública y trabajo con rostros.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR