Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Rafael Ariztía deja La Moneda para volver a su multifamily office

Rafael Ariztía deja La Moneda para volver a su multifamily office

La relacion con el Presidente Piñera es de casi 20 años y no se sabe qué pasará con el cargo.

Publicado: Sábado 9 de enero de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

El compromiso siempre fue echar a andar el proyecto de Modernización del Estado y salir. Eso, al menos es lo que dicen en La Moneda cuando se pregunta sobre la partida de uno de los principales asesores presidenciales, el ingeneiro civil y MBA en Harvard Rafael Ariztía.

Mano derecha de Cristián Larroulet y segundo abordo entre los asesores -a cargo de coordinar las políticas públicas del segundo piso-, Ariztía regresará a trabajar a la empresa que fundó tras su salida del primer gobierno de Piñera. Se trata del multi family office MFO Advisor, donde es socio junto a Carlos Vial y Rafael Carvallo. La firma presta asesoría a personas e instituciones de alto patrimonio en la gestión y administración de sus recursos.

La relacion de Ariztía con Piñera es de casi 20 años. El ingeniero trabajó en Bancard como director de finanzas, donde lideró el desarrollo del Parque Tantauco. Luego de dos años como gerente general de Celfin Administración de Activos, se integró al primer gobierno de Sebastián Piñera como coordinador ejecutivo de la Modernización del Estado. Ahí dio origen a ChileAtiende.

Su regreso a lo público esta vez era por un tiempo, mientras congelaba su participación en su empresa. Pero la pandemia extendió los plazos. Finalmente acordó la fecha de su salida para el 31 de diciembre de 2020. Según fuentes de La Moneda, este lunes 4 de enero participó en la última reunión. Eso sí, aclaran en el gabinete presidencial, Ariztía continuará como asesor externo no remunerado a través una participación en el consejo asesor.

¿Quién lo reemplazará? Todo apunta a que el cargo quedará vacante. Esto porque ya instalado el proceso, creada la secretaría de modernización en Hacienda y un comité ejecutivo, la maquinaria andaría sola y el liderazgo del área recaería en el subsecretario de Hacienda Alejandro Weber.

Quienes trabajan con él cuentan que ahora se tomará vacaciones y que la despedida con el Presidente quedará pendiente hasta después del verano.

Tres nuevos socios, la polémica decisión de Carey

La nominación de inmediato fue criticada por juristas de la plaza, la mayoría de ellas ex Carey. “Lamento que a pesar de contar con muchas abogadas talentosas, ninguna de ellas haya sido reconocida esta vez".

SIGUIENTE »
« ANTERIOR