Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Ricardo Levy, el primero en invertir en ETF bitcoins

Ricardo Levy, el primero en invertir en ETF bitcoins

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 14 de marzo de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

El lunes 8 de marzo la Bolsa de Santiago dio luz verde a los inversionistas para cotizar y negociar oficialmente en el primer ETF de Bitcoin del mundo que diseñó el fondo canadiense Purpose Investments bajo el código “BTCCL” que desde su creación hace dos semanas ya tiene más de US $ 1.000 millones captados.

En Chile la primera -y hasta el cierre de esta edición- única persona individual en apostar por esta herramienta bursátil fue Ricardo Levy quien a través de un broker de BTG Pactual hizo el deal el martes a primera hora. La suma invertida la mantienen en reserva. Con esto, el fundador de la administradora Sensor Capital Management  decidió frenar su plan que venía armando hace un par de meses de crear el primer fondo de bitcoins chileno junto a dos socios. ¿Las razones? Los bancos se demoraron mucho en darle la aprobación para la creación de la herramienta y porque “este ETF canadiense resulta un vehículo mucho más fácil, expedito y simple, con acceso global y no tenemos que gestionar uno nuevo desde Chile”, explica Levy a DF MAS.

El miércoles 8 de marzo a través de una carta oficial, la Bolsa de Santiago informó que el fondo había sido inscrito en el Mercado de Valores Extranjeros, cuyas acciones o cuotas se negocian en el mercado Toronto Stock Exchange (TSX) y es regulado por Ontario Securities Commission. Las transacciones se realizarán en dólares estadounidenses, tiene una tarifa de administración de 1,00% anual y estará dirigida al público en general. El plan de Levy de crear el primer fondo de criptomonedas quedó en standby.

Cómo vive Sebastián Piñera la crisis puertas adentro

Los Pandora Papers -que desencadenaron una querella y una acusación constitucional en su contra- revivieron en el mandatario otras dos crisis que han salpicado a su familia. Y son estas, dicen en su entorno, las que más le duelen.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR