Coffee break
Ripley desiste de su proyecto de corporate venture capital
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
En completo sigilo Ripley desistió de su proyecto de Corporate Venture Capital (CVC). El plan, que nació a principios del año pasado, “no cumplió con las expectativas”, explica un conocedor.
Hace justo un año Werner Geissbuhler, CFO Ripley Corp, explicó a DF MAS que el retailer estaba “evaluando oportunidades de inversión dentro de diferentes empresas bajo la modalidad de Corporate Venture Capital, que es una iniciativa que está en una fase muy temprana de evaluación, definiendo las formas de trabajo, los objetivos y las oportunidades que reviste”.
Ese proyecto ya no está funcionando. Incluso, fuentes conocedoras afirman que el retailer no alcanzó a materializar su primera inversión.
La mayoría del equipo que contrataron ya no forma parte del proyecto y ya están trabajando en otras compañías. Todos, salvo Leonardo Berrojalvis, ejecutivo argentino que lideraba el CVC y que ficharon en marzo de 2022. Ahora, el ex McKinsey está como Corporate Head of Products de Ripley.
“Se trataba de un proyecto en evaluación y el equipo estaba viendo cómo resultaba. Pero hoy, las prioridades son distintas y los esfuerzos están enfocados en otros objetivos y propósitos”, concluye un conocedor.