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Ropa desechada en el desierto de Atacama se convertirá en prendas de alta costura
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Bajo el nombre Break the Pattern, la compañía de electrodomésticos Electrolux, junto al dúo de diseñadoras suecas Rave Review -las mismas que crearon Cryptopanties, una ropa interior que pretende ingresar a las mujeres en el mundo del blockchain-, lanzarán una colección de alta costura de ropa reciclada del desierto de Atacama.
El objetivo, dicen, es darles una nueva vida a las prendas de este cementerio de ropa y así generar conciencia al cuidado del vestuario y las prácticas sustentables. La idea también es animar a las personas a adoptar prácticas sostenibles como lavar menos, usar cargas completas y con temperaturas bajas.
“Con esta campaña queremos que nuestros consumidores recuerden que la ropa más sustentable es la que ya tenemos en los armarios. Se trata de reflexionar y ser más conscientes de lo que hacemos y cómo lo hacemos”, señaló Ana Peretti, directora de marketing de Electrolux Latinoamérica.