Coffee break
Runway se asocia con en el software de diseño Canva
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
“Hoy estamos encantados de anunciar que nos hemos asociado con Canva para llevar el poder de Runway y la generación de video con inteligencia artificial a los usuarios de Canva de todo el mundo. A partir de hoy, toda la potencia de Gen-2 será accesible directamente en Canva con su nueva aplicación Magic Media, proporcionando acceso directo al mejor modelo de generación de vídeo de IA a los 150 millones de usuarios mensuales de Canva”, escribió en el blog de la empresa, el CEO de Runway Cristóbal Valenzuela.
Esto significa que a través de Canva se podrán desarrollar videos en base a la tecnología de la firma chilena.
Fundada en 2013, la startup australiana fundada Canva es una de las firmas líderes en diseño gráfico, y busca competir con Adobe en esa materia. En 2018 recibió una inversión de US$ 40 millones de Sequoia y se convirtió en unicornio. Un año después levantó US$ 70 millones en una ronda liderada por General Catalyst y fue valorizada en US$ 2.5 mil millones.
En septiembre del 2021 siguió recibiendo inversión privada y alcanzó una valorización de US$ 40 mil millones, lo que -según prensa norteamericana- habría sido reducida al menos un 35%. Este año, sus fundadores, Melanie Perkins y Cliff Obrecht, fueron incluidos en el listado de las diez personas más ricas de Australia.
“La misión de Runway es garantizar que cualquier persona en cualquier lugar pueda contar sus historias, del mismo modo que Canva pretende capacitar al mundo para diseñar. Creemos que las técnicas de aprendizaje profundo aplicadas al contenido audiovisual cambiarán para siempre el arte, la creatividad y las herramientas de diseño. Esta asociación es un paso emocionante hacia la promoción de esa misión, poniendo Gen-2 en manos de los usuarios de Canva para que puedan añadir el poder del video a sus diseños”, agregó Valenzuela.