Coffee break
Saieh lo hizo de nuevo: vuelve a vender acciones de SMU y recauda $ 2.659 millones
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Con solo dos semanas de diferencia, Álvaro Saieh de nuevo salió al mercado a hacer caja. El jueves pasado, la sociedad Inversiones SAMS SpA, a través de la cual el empresario controla la supermercadista SMU, de la que depende la cadena Unimarc, vendió en bolsa 20.147.200 acciones, con lo que recaudó $ 2.659 millones, según informó el viernes la sociedad.
SAMS es el principal accionista de SMU, con el 22,78% de las acciones a diciembre de 2022. La venta de esta semana representó el 0,35% de las acciones que el empresario tiene en la firma.
De esta manera, en el último mes, Saieh suma $5.034 millones en dinero líquido por la enajenación de un total de 39.153.182 acciones.
Desde hace años que el empresario viene atravesando complicaciones financieras, derivadas principalmente de sus inversiones inmobiliarias. De hecho tuvo que vender Vivo Corp, operación que se concretó en agosto de 2022. Pero también por problemas relacionados a su participación en el mundo bancario, tras salir de Itaú Corpbanca.
En 2021 tuvo que pedir su quiebra en Estados Unidos por un bono impago en la sociedad CGB y este año enfrenta una investigación judicial penal liderada por MBI, a la que en las últimas semanas se han sumado nuevos querellantes, quienes acusan que hubo vaciamiento patrimonial que afectó a los tenedores del bono.
A esto se suma que un grupo de acreedores pidió la quiebra de Inversiones SAMS en junio de 2021 por incumplimientos en pagos de intereses. La demanda fue retirada, sin embargo, tras lograr un acuerdo con los acreedores en agosto de ese mismo año.