Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

ScaleX prepara evento que contará con la presencia de Marcel y startups locales

ScaleX prepara evento que contará con la presencia de Marcel y startups locales

No sólo el ministro de Hacienda asistirá al evento organizado por la Bolsa de Santiago y Corfo; también lo harán la subsecretaria de Economía, Javiera Petersen; la presidenta de la CMF, Solange Bernstein; y el VP de Corfo, José Miguel Benavente.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 24 de marzo de 2023 a las 08:56
  • T+
  • T-

Para el próximo 4 de abril ScaleX -la iniciativa lanzada por la Bolsa de Santiago y Corfo para financiar startups- prepara un evento en el Salón de Ruedas de la Bolsa, en el que, entre otros asuntos, se profundizará sobre la reciente modificación a la normativa de la CMF para ampliar el mercado ScaleX.

Al encuentro asistirá el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, la subsecretaria de Economía, Javiera Petersen; la presidenta de la CMF, Solange Bernstein; y el VP de Corfo, José Miguel Benavente.

Andrés Araya, gerente de Clientes y Negocios de la Bolsa de Santiago, dice: “Como quedó ampliamente demostrado durante la pandemia, las scaleups (emprendimientos startups de alto crecimiento) crearon más de 180 mil empleos, de acuerdo a información que proporciona el estudio Scaleups en Chile 2022, Empresas Resilientes elaborado por Endeavor a partir de las declaraciones del Banco de Desarrollo de America Latina”.

Y añade: “Es por ello que uno de los focos del ámbito financiero debe estar centrado en potenciar el desarrollo de estas empresas, por medio de mecanismos ligados al financiamiento a través del levantamiento de capital; no sólo creando un mercado atractivo en Chile como hub de inversiones, sino que ampliando su universo a nuevos segmentos de empresas a través de cambios regulatorios, que potencien las oportunidades dentro de nuestro ecosistema”.

Ejemplo de lo anterior es la modificación regulatoria aprobada por la CMF para el Mercado ScaleX del 30 de enero pasado. Con esto, relata Araya, “ahora las empresas que cuenten con un nivel de ventas entre UF 100.000 y UF 1.000.000, con al menos tres años de antigüedad y que no necesariamente tengan asociado un componente tecnológico en su modelo de negocio, podrán obtener financiamiento para sus proyectos. Una clara muestra de los ajustes y prospectos que buscamos fortalecer en nuestro país, lo que ha sido foco de atracción para empresas de diversos rubros, y sin duda para los propios inversionistas”.

De acuerdo con el último estudio de Endeavor, las scaleups representan sólo el 1% del total de empresas en el país; “sin embargo, son las responsables de generar el 40% de los nuevos empleos en los últimos tres años (casi 700 mil puestos de trabajos)”, concluye Araya.

Por su parte, Francisco Meneses, gerente de inversiones de Corfo, apunta: "Desde Corfo hemos estado apoyando fuertemente esta iniciativa, dado que apoya a los emprendedores y empresas medianas a tener acceso mas barato a financiamiento".

Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrik, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR