Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Sigue sin concretarse el proyecto Twin Metals de la minera del grupo Luksic en Minnesota

Sigue sin concretarse el proyecto Twin Metals de la minera del grupo Luksic en Minnesota

Una opinión legal del Departamento del Interior de Estados Unidos es lo que le va faltando al grupo Luksic para poder echar a andar su proyecto minero de cobre Twin Metals, en Minnesota.

Por: Equipo DFMAS | Publicado: Sábado 11 de septiembre de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

Esta semana, el secretario de Agricultura de ese país, Tom Vilsack, dijo que el gobierno de Joe Biden está a la espera de un informe de esa entidad para decidir si aprueba o no el proyecto por US$ 1.700 millones, ubicado junto a una reserva de agua dulce y protección ambiental en las cercanías del poblado de Ely, al noreste de ese Estado.

El depósito TMM contiene metales estratégicos como cobre, cobalto y níquel, cuya explotación podría reactivar la economía de la zona, que ha sido afectada con dureza por la pandemia.

Esta es la primera vez que la nueva administración estadounidense se refiere al proyecto de la firma chilena, controlada por la chilena Antofagasta Minerals que entró a la propiedad de TMM en 2010. En 2015, la chilena le compró su parte a Duluth Metals y se quedó con el 100% del proyecto.

La firma sostiene que cuenta con la tecnología y capacidad para no dañar el medioambiente, pese a la oposición de organizaciones ambientalistas.

Vilsack, junto a otros integrantes del gobierno hablaron del tema tras una pregunta del congresista Pete Stauber de Minnesota en una conferencia de prensa sobre el encarecimiento de los alimentos en EEUU.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR