Coffee break
Startup chilena de inteligencia artificial fue aceptada en prestigiosa aceleradora The Alchemist
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Anastasia, fundada por el PHD en inteligencia artificial Pablo Zegers, Andrés Valdivieso y Ermilo Vázquez, fue aceptada en The Alchemist, una aceleradora fundada en 2012 por el profesor de emprendimiento de Stanford Ravi Belani, cuyo foco está en apoyar a empresas en fase inicial.
La firma que ofrece un motor de inteligencia artificial para ayudar a los dueños de negocios a ahorrar tiempo y manejar inventarios, con proyecciones de ventas y de quiebres de stock, ha recibido más de US$ 3,5 millones de inversión de parte de inversionistas ángeles como Cristóbal Undurraga, Alfonso Márquez de la Plata, Javier Bitar, Nicolás Shea y Luis Hernán Paul.
En marzo de este año pivotearon el negocio y se han estado enfocando en empresas medianas y grandes. Dice Zegers que esto ha estado dando frutos y tienen contrato con 268 tiendas Office Depot en México.
Hace un mes postularon a la aceleradora con sede en San Francisco luego de que uno de sus inversionistas, Nicolás Shea, les recomendara hacerlo. “Postulamos porque es una aceleradora basada en b2b y buscaban fundadores técnicos. Además nos interesa enormemente el mercado norteamericano”, destaca Zegers.
A las pocas semanas los llamaron a entrevista, tres semanas después les avisaron que habían sido seleccionados, “incluso nos dijeron que estábamos en el lugar 20 del ranking de las 569 empresas que postularon en todo el mundo”, confiesa el CEO.
Hasta ahora los únicos chilenos en pasar por la aceleradora habían sido los fundadores de Bluetek, firma que purifica el aire. Tras esta validación, Zegers adelanta que irán a instalarse a San Francisco para empujar las operaciones en Estados Unidos.