Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

SWVL deja Chile y Houm despide 90 personas

SWVL deja Chile y Houm despide 90 personas

“Es un choque de realidad entre las pretensiones de los fundadores y las de los inversionistas, que están buscando una operación más liviana y sobrevivir estos dos años”, afirma un extrabajador de SWVL.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 11 de junio de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

Lo que muchos expertos han advertido se está convirtiendo en realidad. La recesión económica llegó también a las startups y la industria de riesgo.

El 22 de mayo -en un reportaje de DF MAS- la firma egipcia SWVL anunció sus planes para el 2022 con bombos y platillos. Sin embargo, la situación en El Cairo era distinta. A pocos días de esa entrevista, de manera impersonalizada y poco profesional -relatan ex colaboradores-, despidieron a más del 90% de los trabajadores.

Pero no fueron los únicos, una situación similar se vivió en Dubai, donde cerraron la oficina y despidieron a cerca de 400 personas; en Argentina, donde desvincularon más del 60% de la operación, y en Brasil, donde decidieron abandonar el negocio.

“Es un choque de realidad entre las pretensiones de los fundadores y las de los inversionistas, que están buscando una operación más liviana y sobrevivir estos dos años”, afirma un extrabajador. Según una nota de Bloomberg, habrían despedido a un tercio de los trabajadores; sin embargo, desde adentro de la empresa afirman que podría ser más del 80%.

La startup chilena HOUM -elegida una de las más valiosas de YCombinator- también busca refugiarse ante la incertidumbre del momento, y desvinculó a 90 personas de la firma.

El trabajo silencioso de Alexander Galetovic durante la pandemia

Desde el inicio de la llegada del Covid-19, el senior fellow de la Universidad Adolfo Ibáñez tomó contacto con un grupo de amigos economistas para buscar soluciones tecnológicas y metodológicas que permitieran minimizar el impacto de las cuarentenas en las empresas.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR