Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Tio WOM “hereda” causa de empresa de SMS que reclama contra la telco: Deberá declarar en el TDLC

Tio WOM “hereda” causa de empresa de SMS que reclama contra la telco: Deberá declarar en el TDLC

El próximo 28 de diciembre, Chris Bannister deberá acudir al organismo.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 1 de diciembre de 2023 a las 16:00
  • T+
  • T-

“Como se pide, cítese, en la forma legal a Chris Bannister, a la audiencia de 28 de diciembre de 2023 a las 15:00 horas, la que se realizará en dependencias del Tribunal, a fin de que comparezca para absolver personalmente posiciones”. 

Eso dice la citación del Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) al recién asumido CEO de WOM, Chris Bannister. El ejecutivo deberá declarar por la demanda que la empresa Altera, startup de la industria de las telecomunicaciones, proveedora de servicios de mensajería corta (SMS), presentó en julio, acusando a WOM de “conductas anticompetitivas que persiguen la exclusión de competidores del mercado de SMS o tienden a producir esos efectos”.

El caso hasta ahora lo había llevado como representante legal Sebastián Precht, quien dejó el cargo de CEO en octubre, dando paso al regreso del conocido como “Tío Wom”. El ejecutivo deberá responder una serie de preguntas ante el Tribunal, las que hoy se encuentran en un sobre cerrado depositado en el organismo. 

Desde WOM expresaron que “la citación a la audiencia por parte del TDLC al actual CEO de WOM es algo propio del proceso, en vista de que este rol también actúa como representante legal de la empresa”. 

Esta semana, además, según publicó Diario Financiero, la Subtel estaría trabajando en una solución de largo plazo a esta industria e incluiría tarificar el servicio de SMS, rebajando considerablemente respecto a lo que cobran hoy las compañías.

Bannister, en tanto, según su LinkedIn, ha tenido diversas actividades en su regreso a Santiago. Ha estado en el evento de emprendedores ETM Chile, en escuelas inaugurando nuevas antenas de la firma, y en conflicto con Claro, tras una publicación el fin de semana pasado donde criticaba a la firma mexicana -hoy fusionada con VTR- por sus estrategias de televenta.

Esta semana volvió a publicar un post y dijo: “Hago un llamado a los presidentes ejecutivos de Entel, Movistar y Claro para que acuerden un código de conducta que elimine esta ansiedad y preocupaciones de la ciudadanía. Retémonos a acordar e implementar una Carta de comportamiento ético en televenta antes del 11 de diciembre”.

Startup de logística Amplifica absorbe a Go-ex

Sumaron al CEO Emiliano Loza al equipo y con esto, esperan duplicar sus ventas y alcanzar los US$ 15 millones de GMV (suma total del valor bruto de sus ventas). Go-ex, fundada en 2022, era una plataforma omnicanal para las ventas y envíos de e-commerce.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR