Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Undurraga, Jobet, Isamit, Palacios y Larroulet ¿Cuál será el destino de los ex Piñera?

Undurraga, Jobet, Isamit, Palacios y Larroulet ¿Cuál será el destino de los ex Piñera?

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 12 de marzo de 2022 a las 22:12
  • T+
  • T-

Hay quienes ya tienen trabajo asegurado, otros ofertas que masticar. Y también hay otros que tomarán unos días con sus familias para descansar y recuperar tiempo con sus seres queridos.

Sin duda, dicen del que fue su equipo en La Moneda, el exsecretario de Estado con más ofertas es Juan Carlos Jobet. El biministro de Minería y Energía asumirá como decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. 

Pero no es su único desafío. El exministro aceptó además una oferta de parte del Global Center for Energy Policy de la Universidad de Columbia, donde se dedicará a la docencia e investigación. Se trata de uno de los centros de estudios de energía más importantes a nivel mundial, cuyos análisis están a la vanguardia de las políticas globales en materia de sustentabilidad.

Otro de los ministros de la administración de Sebastián Piñera que ya tiene claro cuáles son sus nuevos pasos es Rodrigo Cerda. El exministro de Hacienda retomará su vida académica: regresa a la facultad de Derecho de la Universidad Católica, donde tendrá a su cargo el curso Introducción a la Economía y Análisis Económico del Derecho.

Por su parte, el exjefe de la cartera de Bienes Nacionales, Julio Isamit, volverá al centro de estudios Res Publica, dedicado a la formación de jóvenes y la promoción de nuevos liderazgos.

El ex vocero de gobierno, Jaime Bellolio, está abocado a crear su propio referente en la derecha. Luego de declinar la invitación del presidente Piñera para liderar una fundación tipo Avanza Chile, el exsecretario de Estado busca construir una nueva mirada para la centroderecha en el país.

También desde la búsqueda de un camino propio, la exministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, busca crear, aunque en el mediano plazo, una fundación ligada al liderazgo rural y el apoyo a los gobiernos locales, además de continuar con los vínculos con las universidades, en particular la UC, en materia de estudios e investigaciones ligadas al mundo rural.

Lucas Palacios, el exministro de Economía, planea tomar vacaciones con su familia por dos semanas para luego buscar trabajo. Mientras, está preparando un libro con la experiencia de la pandemia, su impacto económico y las estrategias que se utilizaron para salir adelante. En paralelo, retomará la publicación de su segundo libro de poesía.

Por su parte, el jefe del segundo piso, Cristián Larroulet, se alejará de la política, se instalará tres meses en España y luego regresará a la Universidad del Desarrollo. Su oficina, ubicada en el cuarto piso del edificio del campus emplazado en San Carlos de Apoquindo, permanece intacta desde que salió de ahí hace cuatro años.

La estrategia del medio de la CChC para revertir pérdidas y ampliar audiencias

El 6 de mayo pasado Pauta, el medio de la CChC, sufrió un cambio de timón. Ese día salió su jefatura completa y cuatro periodistas. Todo como resultado de una consultoría realizada por el exdirector ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, y el exdirector general de CNN, Alejandro Reppening, quien será el nuevo director ejecutivo del medio. El mensaje: la CChC quiere que la radio sea un negocio sin pérdidas y con audiencias más amplias.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR