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Universidad Bernardo O’Higgins compra Hospital del IST e invertirá $ 5.700 millones

Universidad Bernardo O’Higgins compra Hospital del IST e invertirá $ 5.700 millones

El objetivo de la operación, que contempla una inversión inicial de $5.711 millones, es desarrollar el nuevo Complejo Clínico de la casa de estudios, que reunirá disciplinas relacionadas con la salud humana, animal y medioambiental.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Jueves 14 de abril de 2022 a las 04:00
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Este lunes 11 de abril se confirmó la adquisición, por parte de la Universidad Bernardo O’Higgins, del Hospital del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), ubicado en la comuna de Santiago. El edificio cuenta con servicio de urgencias, hospitalización, laboratorios, salas de procedimientos y tres pabellones quirúrgicos, entre otros.

El objetivo de la operación, que contempla una inversión inicial de $5.711 millones, es desarrollar el nuevo Complejo Clínico de la casa de estudios, y que reunirá –en sus más de 5.500 metros cuadrados edificados– disciplinas relacionadas con la salud humana, animal y medioambiental. Además, proyectan invertir otros $6.300 millones en infraestructura, laboratorios y equipamiento en los próximos cinco años.

Esta no es la primera inversión en bienes raíces de la Universidad Bernardo O’Higgins: en los últimos cinco años, la casa de estudios ha desembolsado cerca de $19.000 millones en infraestructura y equipamiento destinados a la investigación y el desarrollo en temas de salud.

“Este nuevo paso se da en el marco de nuestros propósitos institucionales y objetivos estratégicos propuestos al 2030 y viene a potenciar el trabajo que ya estamos realizando en las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Médicas y nuestro Centro de Investigación en Recursos Naturales y Sustentabilidad”, destacó el rector de la UBO, Claudio Ruff.

 

La estrategia del medio de la CChC para revertir pérdidas y ampliar audiencias

El 6 de mayo pasado Pauta, el medio de la CChC, sufrió un cambio de timón. Ese día salió su jefatura completa y cuatro periodistas. Todo como resultado de una consultoría realizada por el exdirector ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, y el exdirector general de CNN, Alejandro Reppening, quien será el nuevo director ejecutivo del medio. El mensaje: la CChC quiere que la radio sea un negocio sin pérdidas y con audiencias más amplias.

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