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Vein, la revista española detrás de la comentada entrevista a Irina Karamanos

Vein, la revista española detrás de la comentada entrevista a Irina Karamanos

Una de las últimas mujeres en aparecer en Vein fue la ex primera dama de Chile, Irina Karamanos. En lunes 8 de enero el sitio web de la revista -que genera más de 400.000 visitas mensuales y un engagement social con más de 70.000 seguidores- publicó una extensa conversación con la socióloga nacional, quien afirmó que “solamente” usó el poder “para ir desarmándolo”.

Por: Mateo Navas | Publicado: Viernes 12 de enero de 2024 a las 11:30
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Hace 10 años, en Barcelona, nació la revista Vein, una publicación de más de 350 páginas dirigida al público femenino europeo. La portada de su primera edición fue con Bimba Bosé, una modelo, diseñadora, actriz, DJ y cantante española. Desde ahí, han pasado una serie de estrellas por su interior, como Rosalía, Sita Abellán y Petite Meller.

Una de las últimas mujeres en aparecer en Vein fue la ex primera dama de Chile, Irina Karamanos. En lunes 8 de enero el sitio web de la revista -que genera más de 400.000 visitas mensuales y un engagement social con más de 70.000 seguidores- publicó una extensa conversación con la socióloga nacional, quien afirmó que “solamente” usó el poder “para ir desarmándolo”.

También declaró que “se construye una imagen de pareja presidencial en el poder, muy tradicional. Es como la versión profesional de ser pareja. La primera dama, además de muchas otras cosas, está a cargo de profesionalizar su relación y eso es bien cuestionable”.

Sus dichos -así como sus fotos- fueron ampliamente comentados en redes sociales. Producto de la amplia respuesta de los lectores, la página web de la revista reflotó el artículo y lo alojó en su portada durante toda la semana. La crónica estuvo acompañada de 12 retratos de Karamanos con distintas vestimentas.

La revista lleva más de 15 ediciones y más de 18.000 ejemplares vendidos. Semana a semana cubren moda, arte, objetos de deseo, entrevistas y belleza. Su leitmotiv, dicen, es “sangre fresca” y están enfocados en las personas que creen en el “espíritu de la juventud”.

Aunque la distribución está centrada en España, desde el noveno número (octubre 2016, con Rosalía en la portada), la revista amplió su distribución internacional en ciudades como México DF, Londres, París, Milán, Berlín o Nueva York.

En sus páginas han aparecido marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Loewe, Calvin Klein, Camper, Bimba y Lola, Etnia Barcelona, Bershka, G-Star Raw, Lacoste, Nike, H&M, Levi’s, Bershka, Pull&Bear, Adolfo Dominguez y Ray-Ban. El propietario es el Grupo Abhfya, que además edita otras revistas catalanas, como Fuet Magazine, Fucking Young y iLovePaper.com.

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Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

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