Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Viñas y caballos, dos de los amores del fallecido empresario Eduardo Matte

Viñas y caballos, dos de los amores del fallecido empresario Eduardo Matte

En medio de la jornada electoral del domingo pasado llegó la noticia del accidente en helicóptero en la costa de Zapallar que le costó la vida al empresario Eduardo Matte Rozas y a su mujer Ana Luisa Villegas.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 10 de septiembre de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

Conocido por sus amigos como “Lechuga”, Matte fue CEO en Chile de Methanex Corporation, empresa canadiense que suministra y comercializa metanol en todo el mundo. Al dejar este alto cargo corporativo, en 1991, se construyó una casa en Pirque y formó la Viña Haras de Pirque, además de un criadero de caballos.

Se asoció con la familia Antinori, una de las principales productoras de vino de Italia, a quienes en 2017 les vendió la viña. El haras de caballos lo compró la familia Heller. Tras esas millonarias transacciones, Matte Rozas se dedicó a disfrutar la vida, comentan sus amigos. Sibarita, buen lector, conversador y viajero.

Se desplazaba en helicóptero entre Pirque, Zapallar y su campo en Riñihue, donde tiene una casa en el lago y una plantación de avellanos europeos. Además comercializaba terrenos urbanizados en Pirque, negocio que era administrado por su hijo Luis Matte Blackburn.

“Inmensamente generoso, siempre invitó a su familia y sus amigos a viajar y disfrutar con ellos”, destaca alguien de su círculo más estrecho. Gozaba con la música, el golf y el bridge. Llevaba más de 35 años casado. “Fueron una pareja muy unida, ella fue fundamental en su vida”, recalcan cercanos.

Además de los hijos de cada uno en sus matrimonios previos, sumaron dos juntos, Augusto, cineasta y productor que reside en Londres, y Anita, que vive en Pirque.

Una compañera inseparable de la pareja era Kika, una perrita maltés que el día del accidente también viajaba junto a ellos en el helicóptero -que Matte compró hace pocos meses atrás-, el que según los peritajes se habría estrellado al momento de despegar debido a problemas de visibilidad.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR