Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Vino chileno revive en la serie de Luis Miguel

Vino chileno revive en la serie de Luis Miguel

El intérprete produjo un vino chileno junto a la Viña Ventisquero, una mezcla tinta bautizada como Único.

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 16 de mayo de 2021 a las 04:01
  • T+
  • T-

A Luis Miguel le gusta el vino. Y mucho. Se dice que sabe harto del tema, que tiene una cava excelente y que toma botellas carísimas (en eso se parece a Julio Iglesias).

El caso es que en un capítulo de la serie en Netflix que relata su vida, se afirma que el cantante, mientras su hija Michelle intenta acercarse a él, después de 11 años, tiene intenciones de comprar un viñedo. La verdad es diferente: el intérprete produjo un vino chileno junto a la Viña Ventisquero, una mezcla tinta bautizada como Único.

El primer vino es de una cosecha que sale en el 2005”, dice Felipe Tosso, enólogo jefe. “Estuvimos harto tiempo bastantes firmes en mercados como México, Estados Unidos, Chile, Latinoamérica, Colombia”, relata el experto a DF MAS.

El cantante fue perdiendo interés, al igual que la viña, como cuenta Juan Ignacio Zúñiga, gerente comercial de Ventisquero. Además la carrera del artista tuvo sus altibajos. “Hoy día ya no lo estamos haciendo. Siempre hemos estado interesados en volver a producirlo, siempre y cuando tuviera un apoyo conjunto como originalmente era el plan”, señala Zúñiga.

Tosso agrega: “Este es un vino que existe. Si me piden lo hago. Y hacemos el vino. Afuera valía US$ 20. Acá en Chile su valor era entre 12 y 15 lucas. Es un producto que pasó por barricas. La última cosecha fue en el 2018. Ese fue el último año que hice la mezcla”.