Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Virutex cambia de dueño: fondo de inversión H.I.G. Capital ingresa a la propiedad de la empresa

Virutex cambia de dueño: fondo de inversión H.I.G. Capital ingresa a la propiedad de la empresa

Los accionistas fundadores se mantendrán en la compañía. El actual equipo de alta dirección de Virutex, encabezado por el gerente general Juan Martín Monsalve, continuará al frente de la empresa

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 4 de junio de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

Mediante la adquisición de una porción mayoritaria de la empresa, el fondo de inversión internacional H.I.G. Capital formalizó su ingreso a la propiedad de Virutex Ilko, empresa enfocada en el negocio de productos de aseo, desinfección y cocina, fundada hace 76 años en Chile y hoy presente en más de 20 países.

Los accionistas fundadores se mantendrán en la compañía. El actual equipo de alta dirección de Virutex, encabezado por el gerente general Juan Martín Monsalve, continuará al frente de la empresa. No se revelaron términos adicionales de la transacción, la cual fue asesorada por BNP Paribas, Barros y Errázuriz, y Claro y Compañía.

H.I.G buscará fortalecer la operación de la empresa e impulsar su crecimiento, tanto en su consolidación local como en su expansión internacional, en los mercados de Argentina, Colombia, Perú y México.

Monsalve declaró, en un comunicado, que “nos sentimos muy satisfechos de que un fondo de estas características, tamaño y presencia internacional nos acompañe en nuestro crecimiento durante los próximos años, que será un período muy desafiante en términos logísticos, productivos y del portafolio de marcas”.

El objetivo estratégico de la empresa será consolidarse como una de las compañías líderes en reciclaje de plásticos y otras materias primas en la región, gracias al apoyo y compromiso de nuestros clientes, proveedores y colaboradores con los valores que nos impulsan”, agregó el ejecutivo.

El trabajo silencioso de Alexander Galetovic durante la pandemia

Desde el inicio de la llegada del Covid-19, el senior fellow de la Universidad Adolfo Ibáñez tomó contacto con un grupo de amigos economistas para buscar soluciones tecnológicas y metodológicas que permitieran minimizar el impacto de las cuarentenas en las empresas.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR