Coffee break
Wildsur y Petra concluyen exitosamente primer paso para aumento de capital en Karün
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Mediante un comunicado, la firma anunció que la operación financiera consiguió el quorum necesario para aprobar el aumento de capital, y que todos los tenedores de acreencias manifestaran su disposición a capitalizarlas. Este aumento de capital tiene por objetivo dar proyección y sostenibilidad a Karün y sus filiales, mediante un nuevo plan de negocios y la incorporación de nuevos integrantes a la administración y directorio. El cierre legal de esta operación debiera materializarse dentro del mes noviembre.
Con esto, se incorpora como Gerente General de Karün Ignacio Ureta y se formará un nuevo directorio, al cual entrarán Diego Bacigalupo y Cristóbal Hurtado. El fundador Thomas Kimber se mantiene como accionista y asume además como Asesor Estratégico, considerando la experiencia y la visión que ha demostrado a lo largo de los años.
"Es un privilegio unirme a Karün en esta nueva etapa, donde el equipo ha logrado posicionar la marca como un referente de innovación y compromiso ambiental. Ahora, nuestro desafío es consolidar la rentabilidad, optimizando nuestra operación tanto a nivel nacional como internacional y enfocándonos en los mercados y canales que nos permitan crecer de manera estratégica. Con una gestión eficiente y un compromiso con la sostenibilidad, construiremos sobre la sólida base ya establecida, fortaleciendo a Karün como una marca única en la industria” afirmó Ignacio Ureta, gerente general de Karün.
WildSur, family office ligado a la familia Lería Luksic ha sido accionista de Karün desde 2019, mientras que Petra, relacionado con Gabriela Luksic, hasta ahora tenía calidad de acreedor de Karün. En la propuesta, ambas se comprometen a completar como mínimo el 50,1% de las nuevas acciones, e invitan al resto de los inversionistas a suscribir el porcentaje restante, con el compromiso de ambas de adquirir cualquier remanente para alcanzar al 100% de la nueva emisión.