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Uber apaga app de Cornershop, aparecen los reclamos de usuarios y desvincula a 300 empleados
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Desde el martes de esta semana, la aplicación de Cornershop dejó de existir, y con ello terminó de integrarse en un 100% con Uber Eats, compañía que completó su adquisición en 2021 a Daniel Undurraga, Juan Pablo Cuevas y Oskar Hjertonsson.
Desde la firma explicaron que “esta semana concluyó el proceso de integración de Cornershop a Uber en todo Latinoamérica. Desde ahora, los usuarios de la app encontrarán las mismas tiendas y experiencia de compra en la app de Uber Eats bajo la sección “Super”. Ante cualquier duda, nuestro equipo de soporte está listo para ayudar en todo momento. Valoramos y aplicamos el feedback de nuestra comunidad para optimizar continuamente la experiencia de Uber y Uber Eats”.
De hecho, en redes sociales en Chile aparecieron decenas de usuarios descontentos con la migración, principalmente porque faltan tiendas y varios productos no están disponibles y se ofrece reemplazarlos por otros más caros. Mientras que no todos los comercios fueron derivados a Uber Eats y han debido renegociar sus contratos con condiciones diferentes a las que tenían con Cornershop.
El viernes, además, la compañía desvinculó a cerca de 300 trabajadores de Uber y Cornershop, pero principalmente a ejecutivos de la app fundada en Chile.
La empresa agregó el viernes que: “Como lo comunicamos en marzo, la migración de Cornershop a Uber incluye el cierre de la aplicación y el fin de la marca en América Latina. Este proceso terminó esta semana. En un correo interno, Oskar Hjertonsson señaló la importancia de este paso para el negocio y confirmó 300 funciones redundantes impactadas a nivel global. “Estoy convencido que una sola plataforma es lo ideal para nuestros clientes, repartidores, comercios, socios y el negocio si seguimos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora”.
Al interior de la compañía, cuentan fuentes, los empleados estaban al tanto que al apagarse la app, varios serían desvinculados, lo que ya había sido conversado internamente. De todas formas, en redes sociales como LinkedIn había varias muestras de afecto hacia los despedidos.