Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Youtopia remodela ex Balthus y abrirá entre julio y agosto

Youtopia remodela ex Balthus y abrirá entre julio y agosto

Se está renovando todo el interior, pisos, cielos, mobiliario y maquinaria. El decorador del nuevo espacio será Enrique Concha.

Por: Antonieta de la Fuente | Publicado: Sábado 11 de marzo de 2023 a las 21:00
  • T+
  • T-

El icónico ex club Balthus de Vitacura, ubicado en Av. Escrivá de Balaguer 5970, ya se encuentra en plena obra para reabrir sus puertas, luego de más de tres años de cierre.

En octubre pasado partió la remodelación a cargo de la oficina de arquitectura Alonso Balaguer, sus diseñadores originales, y por estos días, la renovación está centrada principalmente en el interior del club el que, según Juan Cristóbal Calderón, nuevo gerente general, estaba muy deteriorado por el paso del tiempo y la falta de mantención después de tantos años sin abrir.

Por lo mismo, se está renovando todo el interior, pisos, cielos, mobiliario y maquinarias. El renovado club tendrá un nuevo look, con menos concreto a la vista, más madera y materiales nobles para entregar mayor calidez a sus instalaciones. Para eso, se contrató al decorador Enrique Concha.

Youtopia, cuya propiedad es 20% de Urbana Operadores y 80% de Youtopia Holdings -empresa ligada a Inversiones Santa Teresita de la familia Jalaff; Inversiones Baalbek de Roberto Abumohor; Inversiones Condor de Ricardo Abumohor; Inversiones Meridiana de la familia Lería y la familia Khamis, que le compró su parte a Inversiones Tyndall de Eduardo della Maggiora- ganó la licitación del club a mediados de 2020 para operar el centro, el que planea abrir sus puertas entre julio y agosto de este año.

Pero eso será sólo la primera etapa. Sus nuevos socios comprometieron con la municipalidad de Vitacura la donación de un parque para la comunidad en 2027, para lo que planean soterrar sus estacionamientos.


Todo el proceso de remodelación está siendo grabado por sus socios de manera de contar con un registro audiovosual del antes y el después al momento de su relanzamiento.

El pool de abogados que se asoman en la reorganización de Enjoy

La deuda total de la operadora de casinos suma $ 321.361 millones. El mayor acreedor son los tenedores de un bono emitido en Estados Unidos, representados por el banco UMB Bank, además de dos bonos nacionales representados por el Banco de Chile. Entre los tenedores de ese instrumento están justamente integrantes de los grupos controladores actuales: Euroamerica Seguro de Vida y Penta Vida Compañía de Seguros de Vida.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR