Coffee break
Zara streaming: el nuevo canal del gigante textil que se estrena con Cindy Crawford y su hija Kaia Gerber
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
La española Inditex está apostando con fuerza por innovar su ecommerce y lanzará Zara Streaming este miércoles a las 21:00 horas (GMT+2). La inauguración se transmitirá a través de su página web y redes sociales, y contará con la participación de las modelos Cindy Crawford y su hija, Kaia Gerber. La producción será dirigida por el cineasta David Lowery.
La tendencia del live shopping se ha instalado en el mundo del ecommerce durante el último tiempo. Este modelo de ventas consiste en que los 'influencers' presenten productos en tiempo real, como ropa o productos de belleza. De esta forma, los espectadores pueden ir directamente al producto y añadirlo a su carro de compras.
Durante la transmisión, los espectadores "podrán acceder a los detalles de las prendas y adquirir la colección en tiempo real", detalló el retailer español.
El live shopping es un formato poco usado por los retailers en los mercados de occidente, pero en China ha resultado ser un éxito, no solo para Inditex, sino también para empresas como Shein y Aliexpress.
La marca puso en marcha por primer vez el live shopping en noviembre de 2023 en el gigante asiático. Y según lo informado por la multinacional española, Zara Streaming contribuyó a que los ingresos se incrementaran en 50% en ese país, tras la implementación de este formato.
La apuesta de Inditex apunta a extender el alcance de sus ventas en tiempo real en España, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos y Canadá.