Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

ZeroQ, la segunda start up en listarse en la bolsa local, abre su libro de órdenes el lunes

ZeroQ, la segunda start up en listarse en la bolsa local, abre su libro de órdenes el lunes

El proceso lo liderará BCI Corredores de Bolsa y recibirá ofertas hasta el 26 de julio.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 14 de julio de 2023 a las 13:00
  • T+
  • T-

La segunda start up en listarse en la Bolsa de Comercio de Santiago está en el punto de partida. Este lunes, ZeroQ abre su libro de órdenes para levantar US$ 3 millones y poner el 18,75% en la bolsa local, a través del programa ScaleX. 

La firma que con inteligencia artificial reduce los tiempos de espera en la atención al público de distintos tipos de sucursales, seguirá los pasos de Osoji, que ya se listó. La tercera en abrirse sería la farmacia Fracción, que lo haría durante agosto. 

Quien liderará el libro para recibir las proposiciones para hacerse con los papeles será BCI Corredores de Bolsa, y el periodo de recepción de órdenes y sus garantías correspondientes comprenderá entre el lunes 17 de julio y el miércoles 26 de julio hasta las 14:00 horas.

Según un brochure de la firma, en 2022 se realizaron más de 35 millones de atenciones a través de ZeroQ, vendieron $ 1.809 millones y emplean a 48 personas. El uso de los recursos será para crecimiento en Chile y expansión en mercados de Perú y Colombia. Previo a salir a bolsa, la empresa está valorizada en US$ 13 millones.  

“La apertura del libro de órdenes es un hito clave para ZeroQ. Estamos tremendamente optimistas por la recepción que hemos tenido por parte de los inversionistas, que han destacado los excelentes números de la empresa.  Además, una corredora del calibre de BCI te da una garantía de tener un proceso exitoso”, dice Ernesto Erdmann, cofundador de la start up.

“Desde Corfo estamos muy contentos por la apertura de otra empresa a Bolsa por ScaleX. Esperamos que muchas más empresas pequeñas y medianas consideren ScaleX como un mecanismo para levantar capital. Este tipo de trabajos ayudan a la economía a crecer", explica Francisco Meneses, gerente de Inversiones y Financiamiento de la Corfo.



Los detalles de la primera reunión física entre Entel y Starlink en Barcelona

El encuentro duró cerca de 25 minutos y el objetivo de ambas era armar la hoja de ruta del despliegue. De acuerdo al alto ejecutivo por el lado chileno, lo que convenció al operador nacional de unir fuerzas con la compañía satelital versus otras ofertas fue que la tecnología está unida a Space X, empresa que se desarrolla en el campo aeroespacial y lanza cohetes al espacio.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR