Click acá para ir directamente al contenido

Muévete

¿Deportista? Este seguro cubre tu rutina por 24 horas

¿Deportista? Este seguro cubre tu rutina por 24 horas

Óscar Henríquez es cofundador de Klare, una de las primeras insurtech chilenas que ofrece coberturas de accidentes y lesiones para deportistas. “Antes sólo los turistas podían acceder a este tipo de beneficios”, asegura.

Por: Mateo Navas | Publicado: Domingo 13 de diciembre de 2020 a las 04:00
  • T+
  • T-

“Si quieres subir un cerro por primera vez, agarras el celular, contratas el seguro, haces trekking y si pasa cualquier cosa tu lesión va a estar cubierta. El servicio se apagará 24 horas después”.

De esta forma Óscar Henríquez, cofundador de Klare —una de las primeras insurtech chilenas— describe este seguro, el cual ofrece una cobertura de accidentes y lesiones para deportistas regulares o esporádicos. “Antes sólo los turistas podían acceder a este tipo de beneficios”, agrega.

La idea, según Klare, es simple: antes de practicar cualquier deporte, se activa el seguro y la persona estará protegida. El servicio tiene una cobertura con una conocida aseguradora chilena, que se asoció con esta startup producto de su desarrollo tecnológico.

Hace más de dos años, los fundadores de Klare —Nicolás Pavez, exdirector de Tecnología de Cumplo; Nelson Segura, exjefe de Banca Digital Personas de Santander; y Óscar Henríquez, cofundador de Listoco— comenzaron a desarrollar esta insurtech.

Lo primero que hicieron fue armar un estudio de seis meses para conocer las principales falencias de la industria según los propios usuarios. “La gente no confía en los seguros porque no los entiende. Es un mercado que tiene mucha terminología. Además, hay una situación de precios que es ridícula”, cuenta Henríquez.

Producto de la relación de Nelson Segura con Santander, se acercaron a la institución financiera, le presentaron el proyecto y llegaron a un acuerdo. Así fue como el banco español se convirtió en el principal inversionista de Klare.

Con el estudio en mano desarrollaron la tecnología y consiguieron la acreditación ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). El objetivo era construir un modelo de negocios 100% digital que no tuviera sucursales, ejecutivos ni papeleos. Todo para ofrecer productos más baratos.

Cuando tenían todo listo llegó la crisis sanitaria. “Lanzamos en abril, en plena pandemia. Fue un momento donde las compañías que no estaban mirando el mundo digital dijeron ‘oye, tenemos que pescar este modelo’”, asegura Henríquez, quien agrega que “la premisa de Klare es que el cliente se atiende de punta a punta con nosotros, ya que hacemos la oferta y también la posventa”.

El primer servicio que desarrollaron fue el seguro de vida. Según el sistema de cotización de la página, una cobertura de $ 40 millones puede costar $6.000 mensuales aproximadamente. Para esto se asociaron con Zurich Santander y Mapfre.

A diferencia de los seguros tradicionales, en Klare solo preguntan por el nombre, edad, estado civil, renta, entre otras cosas. No piden datos de género ni solicitan documentos difíciles de encontrar. El seguro de vida es el primero que “no discrimina entre hombres y mujeres ni tampoco por sueldo”, relata el cofundador.

“No cubrimos el desempeño de actividades, profesiones u oficios que representan un riesgo claro para tu vida, como domador de leones, miembros del equipo de Rápido y Furioso y un estilo de vida tipo James Bond”. De esta manera explican en Klare cuáles son las exclusiones del seguro de vida. “Es muy importante que quede claro qué cubrimos y qué no. No pueden haber dudas”, cuenta Henríquez, quien agrega que “nosotros procesamos los siniestros, ayudamos en los endosos, y nos esforzamos en que todo tenga un lenguaje sencillo para facilitar la comunicación con el consumidor”.

El cofundador de esta firma ejemplifica que si un cliente tiene el estilo de vida de James Bond podría acceder, eventualmente, a la cobertura de deportes, la cual ha tenido mucho éxito en jóvenes.

Así, buceo, ciclismo, fútbol, esquí, tenis y motocross son solo algunos de los 14 deportes que se ofrecen. Si no está incluido, el cliente puede enviar una solicitud para que Klare los agregue.

“En la mayoría de seguros de accidentes excluyen los deportes extremos. Es por eso que incorporamos muchas disciplinas: desde los más básicos, como ir al gimnasio, a los más complejos, como surf o snowboard”, añade el cofundador.

Un seguro de fútbol por 24 horas que cubre ocho tipos de lesiones graves (como TEC, desgarros, esguinces, fracturas, entre otros) cuesta $ 4.061 por día y $ 12.972 por el mes. La cobertura de paracaidismo, por otra parte, cuesta $5.189 por 24 horas y $ 13.212 para el mes completo. El usuario puede agregar hasta tres disciplinas, las cuales, dependiendo del riesgo, suben el precio total del servicio.

Actualmente Klare tiene más de 26 empleados y ya preparan otro tipo de seguros en el campo de la salud y finanzas. Además, el próximo objetivo es alcanzar la cifra de $ 250 millones en primas.

1 Bodyboard
2 Buceo
3 Ciclismo
4 Gimnasio
5 Esquí
6 Fútbol
7 Motocross
8 Paracaidismo
9 Parapente
10 Running
11  Snowboard
12 Surf
13 Tenis
14 Trekking

El bicicross volvió a agarrar velocidad en medio de la pandemia

Desde que Chile fue sede de un campeonato mundial de la especialidad, en 1988, que no se veía tanto interés por esta disciplina deportiva, que es la más galardonada del país. En el Club BMX Las Condes los socios se multiplicaron y ya se proyectan nuevas mejoras para intentar satisfacer esta explosiva demanda en medio del boom del uso de la bicicleta.

Las mejores rutas para recorrer Santiago en bicicleta

Si tienes una bicicleta juntando polvo en casa, o si estás buscando nuevas rutas para recorrer en la capital, aquí hay diferentes opciones donde aprovechar estos días de verano con cara otoñal. ¡La ciudad te espera!

SIGUIENTE »
« ANTERIOR