Coffee break
Norman Foster arriba a San Joaquín de la mano del Grupo Patio
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Será el primer proyecto habitacional, de gran envergadura, construido en madera en Chile. Material que, comparado con el hormigón, disminuye entre 4 mil a 5 mil toneladas de dióxido de carbono en el ambiente.
En un primer período se levantarán cuatro torres de un máximo de ocho pisos y en las siguientes etapas, proyectadas a ocho años aproximadamente, consideran un total de 70 mil metros cuadrados arrendables más estacionamientos, los que tendrán espacios destinados a la vivienda, centro cultural y cívico, centro médico, supermercado, oficinas, buscando convertirse en el punto neurálgico de San Joaquín. La inversión estimada del proyecto es de unos US$ 230 millones.
Desde Grupo Patio explican que este es mucho más que un proyecto de arquitectura, ya que tendrá un gran poder de transformación, a través de un urbanismo sostenible, más humano, con la idea de crear calles, plazas, parques y de acercar servicios a la zona que actualmente no existen (edificios residenciales, mini bodegas, centro de salud, coworking, espacios culturales y de entretención, etc.) en un trabajo coordinado con autoridades locales.
“Vemos con muy buenos ojos el proyecto integral y de transformación urbana del reconocido y prestigioso arquitecto Norman Foster en nuestra comuna. Coincidir en un programa que rescata el patrimonio cultural e histórico de nuestra comuna y que a la vez genera un aporte al desarrollo de una ciudad más justa, permite generar transformaciones urbanas en beneficio directo de nuestros vecinos”, comentaron desde el municipio de San Joaquín.