Click acá para ir directamente al contenido

Por dentro

Daniel Sauer, fundador de Factop y STF Corredores de Bolsa: “Todos sabemos que existe la factura ideológicamente falsa”

Daniel Sauer, fundador de Factop y STF Corredores de Bolsa: “Todos sabemos que existe la factura ideológicamente falsa”

En respuesta a su exsocio Rodrigo Topelberg, el empresario lo acusa de traer facturas falsas al factoring y que van a vender todos sus activos para saldar las deudas.

Por: Nicolás Durante | Publicado: Martes 22 de agosto de 2023 a las 08:24
  • T+
  • T-

Al fondo de la oficina en el sexto piso de un edificio de Alonso de Córdova se sentaba Rodrigo Topelberg, al centro Daniel Sauer y su hermano, Ariel, al otro costado. Así funcionaba el grupo SUM Capital, controladores de la corredora de bolsa STF y el factoring Factop.

Hoy, Rodrigo Topelberg no está en la oficina. No se han hablado desde que se querelló contra sus dos socios a fines de julio, y Daniel, en entrevista con DF explicó, por qué la empresa entró “en una tormenta perfecta”.

Rodrigo Topelberg, socio de Factop: “No pregunté lo suficiente ni me cuestioné las cosas a tiempo”

“Veníamos de un 2022 espectacular. La rentabilidad sobre el patrimonio de STF la hizo la corredora de bolsa número uno de Chile, habíamos ganado $ 1.500 millones en la corredora de bolsa, y en el factoring, la corredora de bolsa de productos, la ropa y todo lo que había en el holding, llegamos a utilidades de $ 2.500 millones”, apuntó.

Lee la entrevista completa en Diario Financiero 

Pérdida de clientes, dineros de Factop y prevaricación: Los 100 días de Leonarda Villalobos en el Caso Audios

El grupo de radios Prisa Media le quitó el patrocinio de una causa a la abogada, aunque la profesional sigue colaborando con otros clientes. Rodeada de un círculo de confianza, trabaja en su estrategia legal, en la que sabe que uno de los temas más sensibles es la prevaricación, una acusación sobre la que dio amplias explicaciones en su reciente querella contra los hermanos Sauer y Rodrigo Topelberg para justificar su actuar. Argumentos que su contraparte desestima de plano.

Ex Injuv compra operación de Frontal Trust US y lanza gestora inmobiliaria en Miami

Luis Felipe San Martin, tras tres años como socio minoritario de la administradora de fondos chilena, compró la operación del mercado estadounidense a Andrés Echeverría y debutó en enero con su propia gestora llamada 12ten Capital. Acaba de cerrar su primer levantamiento de capital por US$14 millones para un proyecto de desarrollo inmobiliario residencial al norte de Tampa, Florida, donde se construirán 162 townhouses.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR