Click acá para ir directamente al contenido

Punto de partida

Buk cierra alianza con OpenAI para integrar Chat GPT-4

Buk cierra alianza con OpenAI para integrar Chat GPT-4

Desde la startup afirman que la diferencia con otras firmas que se han integrado a OpenAI, es que la de ellos es una API específica, que no es abierta al mercado.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Miércoles 3 de mayo de 2023 a las 18:00
  • T+
  • T-

Hace meses el equipo de tecnología de la startup de recursos humanos estaba buscando maneras de implementar inteligencia artificial a su chatbot, pero dicen nunca haber encontrado algo que cumpla con sus expectativas hasta la aparición de GPT-4 (la última versión de Chat GPT). Al verla, el CIO Ricardo Sateler y su hermano, el CTO Felipe Sateler viajaron a las oficinas de OpenAI en San Francisco para desarrollar funcionalidades de la plataforma que puedan integrarse al Chat GPT.

Desde BUK afirman que la diferencia con otras startups que se han integrado a OpenAI, es que la de ellos es una API específica que no es abierta al mercado. Según la página web de Open AI, los precios son por 1.000 tokens.

“Puedes pensar en las fichas como trozos de palabras, donde 1.000 fichas son unas 750 palabras”. Hay dos tipos de planes, el 8K y 32K. Para el primero, la versión pregunta es de US$ 0,03 los mil tokens y la versión finalización cuesta US$ 0,06 por mil tokens. Hay lista de espera para suscribirse.

En una primera etapa, Buk integró ChatGPT a funcionalidades del proceso de selección y análisis de clima laboral, a través de su servicio Buk Copilot. En el caso del primero, los clientes del software podrán automatizar la generación de descripciones de cargos, filtrar y analizar currículums, entre otras cosas. Asimismo, esta herramienta permitirá enviar y redactar emails masivos con inteligencia artificial.

Desde la empresa afirman que también se introducirá el apoyo de la IA para seguir fortaleciendo la cultura organizacional.

“En esta etapa, Buk Copilot busca apoyar en el análisis de datos de tareas monótonas, haciendo más eficiente el proceso. Con las diez preguntas de menor puntuación de una encuesta de clima, podrá desarrollar una propuesta de mejoramiento de esos indicadores y entregar una base de planes de acción, según los valores, objetivos y propósito de cada organización”.

"OpenAI está muy interesado en los casos de uso que están desarrollando las distintas empresas y personas en torno a sus herramientas, dado que con el avance exponencial que ha tenido la herramienta en los últimos meses, el universo de su uso potencial aumentó significativamente. Al ser herramientas muy potentes, están expectantes de aprender en qué situaciones y contextos serán usadas”, menciona el CIO.

El CEO, Jaime Arrieta explicó que, “es una nueva tecnología que está al servicio de las personas. Esta integración no significa reducir equipos, sino que es una herramienta de trabajo que nos permitirá fortalecer y hacer más eficientes algunos procesos, para que no se pierda tiempo en tareas que muchas veces son monótonas o tediosas”.

El dulce negocio de Sweets Hamilton

Si hay algo que llamó la atención entre los asistentes al Bazar ED el fin de semana pasado, fueron las largas filas para comprar galletas en un pequeño carrito. Se trata de Sweets Hamilton, el emprendimiento de la reconocida influencer en repostería, Teresita Hamilton (27). Aquí la ingeniera comercial cuenta cómo llegó al mundo de la cocina, explica el éxito de su marca y cómo fue el recorrido para construir su propio negocio.

Fundadores de Nomad crean software para acelerar despachos en retail

La startup de logística fundada en 2020 tiene nuevos controladores: el family office de la familia Lecaros González, socios de Minuto Verde. Ahora, los cuatro fundadores de Nomad están desarrollando Flapp, un SaaS que ya tiene 220 clientes y facturación anual de US$ 900 mil.

Cómo la foodtech Mycobites llegó a la quiebra

Comida en base a hongos, esa era la propuesta de Mycobites. En 2021 fueron la startup más rápida en levantar una ronda de financiamiento en la historia de Broota y al año siguiente cuadruplicaron sus ventas. A finales de 2022 buscaron dar el salto: levantar US$ 5,5 millones a una valorización cercana a los US$ 50 millones, pero ahí empezaron los problemas. Hace poco más de un mes presentaron su liquidación en tribunales. Este es el camino recorrido.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR