Punto de partida
Niemann invierte en Zapping y la startup tendrá los derechos para transmitir el LIV Golf
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
El mejor golfista de la historia de Chile juega en otra cancha, pero esta vez con otros palos, "palos verdes". Este fin de semana debuta su equipo, Torque, en el nuevo circuito de Golf y al mismo tiempo el deportista nacional anunció un acuerdo millonario con la startup Zapping para su nueva ronda de inversión.
Además, el cableoperador por internet fundado por Gustavo Morandé e Ignacio Opazo (nacido el 2012 como El Telón) anunció un acuerdo con el LIV Golf. Transmitirán en exclusiva en Chile sus 14 eventos anuales a través del nuevo canal Zapping Sports Golf. Negociaron hace meses, dicen los fundadores, y agregan que esto viene a ratificar la propuesta de Zapping de agregar contenido deportivo exclusivo a su parrilla, lo que viene haciendo con otras propiedades deportivas como el World Padel Tour y la Copa de Francia.
Morandé (CEO), afirma, “sabemos que el deporte en vivo es uno de los pilares de la televisión lineal y por eso apostamos por nuevos formatos y contenidos deportivos que complementen lo que se transmite por los canales tradicionales de deportes.”
La directora de contenidos de la empresa, Marina del Canto afirma, “queremos que la mayor cantidad de chilenos puedan seguir a Joaquín y Mito en sus competencias alrededor del mundo, por eso apostamos por incluir la transmisión exclusiva de LIV Golf en una señal de Zapping Sports que esté presente en todos nuestros planes”.
Zapping confirmó además que el golfista chileno Joaquín Niemann invirtió en esta ronda de capital y se suma a Amarena (el family office de Patricia Angelini), Mountain Nazca, Wayra, Chile Ventures, Ignacio Rivadeneira, Oscar Lería y Mauro Valdés.
El cableoperador por intenet chileno cuenta con más de 150 canales online, además de canales de producción propia, como Zapping Music, Zapping Sports y Zapping Channel y actualmente (sumando la operación brasileña) tiene ingresos anuales recurrentes de US$ 15 millones.