Punto de partida
VIK se arriesga con un NFT “vitivinícola”
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
NFT y la exclusiva cosecha 2018
Cada NFT costará 175 MATIC, unos 115 dólares.
La ejecutiva destaca que sólo existen 5 mil ejemplares de esa cosecha disponibles para la venta.
Desarrollo y lanzamiento
El proceso de compra y evolución del activo tendrá tres componentes principales: se hará en una web 3.0 exclusiva y a nivel global, se utilizará la criptomoneda litecoin y será “coleccionable”.
El equipo de desarrollo explica a DF MAS que el valor de cada vino será de 175 MATIC (unos US$ 115), y que la web 3.0 funcionará como una billetera virtual para los clientes. “Los NFT se transan a través de criptoactivos, a través de una moneda (..) es muy difícil mantener una paridad con el valor del peso chileno, entonces nosotros hoy en día estamos trabajando con la moneda MATIC”, explica el jefe de e-commerce de VIK.
MATIC es la criptomoneda nativa de la red Polygon, una plataforma multinivel cuyo objetivo es aumentar la escalabilidad de Ethereum. En el último mes el valor de MATIC ha caído 20% aproximadamente.
En otras palabras, la web canjea de forma interna la moneda MATIC por la criptomoneda litecoin, la que luego se tranza en la plataforma de criptomonedas buda.com y “así se rescata el dinero del mundo digital”, cuenta García.
Al ser consultados por el término “coleccionable”, desde la viña aclaran que quienes canjeen su botella física podrán mantener el NFT digital, sólo que aparecerá registrado como “canjeado”. El lanzamiento oficial se realizará a través de su página web a finales de junio.