Click acá para ir directamente al contenido

Remate en la casa de Farkas incluye obras de Picasso, Matta y Miró

Remate en la casa de Farkas incluye obras de Picasso, Matta y Miró

La subasta se llevará a cabo este sábado y domingo en las ex dependencias de Farkas y los encargados de ejecutarla son la empresa Monge y compañía.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 17 de diciembre de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

En octubre de este año DF MAS reveló que el empresario Leonardo Farkas donó su casa a la fundación Desafío Levantemos Chile. El avalúo fiscal de la vivienda ubicada en Vitacura, es de $3.400 millones, mientras que el comercial es alrededor de 150 mil UF, afrimaron en ese momento conocedores de la operación.

La subasta se llevará a cabo este sábado y domingo en las ex dependencias de Farkas y los encargados de ejecutarla son la empresa Monge y compañía. Según se lee en la descripción del evento, se incluirá mobiliario contemporáneo y antigüedades, pintura contemporánea, clásica chilena y europea, esculturas de mármol, colección de autos vintage y lancha de lujo.

En el archivo -que cuenta de más de 400 páginas de artículos- destacan principalmente artistas como  Pablo Picasso, Roberto Matta, Joan Miró, Carlos Faz, Ricardo Maffei y Guillermo Lorca.

Otros de los objetos en venta son: un Mercedez Benz descapotable de 1982, una lancha en madera de Caoba, servicios de porcelana, cuchillerías Christofle, alfombras persas, lámparas de cristal, esculturas y diversas joyas.

Todo lo recaudado será donado a la fundación, y para participar, los clientes nuevos deberán cancelar una garantía que será devuelta en caso de no adquirir lotes. Solo en cuadros se espera recaudar al menos $580 millones.

Operación Renta 2023: todo lo que debes saber

Un nuevo año comercial llega a su fin y es momento de presentar todos los documentos al Servicio de Impuestos Internos. Las empresas ya comenzaron a recabar información, pero -de todas formas- siempre viene bien un resumen completo de esta nueva edición. ¿Cuáles son los cambios y plazos más importantes? Acá te contamos todo.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR