Click acá para ir directamente al contenido

Tecno

Accesorio convierte cualquier cámara normal en inteligente

Accesorio convierte cualquier cámara normal en inteligente

Panorama Appliance es una cajita de Amazon que le agrega machine learning a cualquier cámara. Este es el resumen tech de la semana.

Por: Gabriel Esteffan C. | Publicado: Domingo 6 de diciembre de 2020 a las 04:00
  • T+
  • T-

Esta semana, se realizó el evento re:Invent de Amazon Web Services (AWS), con varios anuncios corporativos. Uno de los más novedosos es Panorama Appliance, una cajita que le agrega machine learning a cualquier cámara y la convierte en un aparato de vigilancia con visión computarizada.

La idea es que las empresas puedan transformar las cámaras que ya tienen en sus instalaciones en súper cámaras inteligentes, permitiendo observar cosas como que se cumplan los protocolos de seguridad, analizar la afluencia de público en una tienda o inspeccionar las líneas de producción usando modelos de visión computarizada que corren sobre el video.

"Las fábricas y la industria en general son un espacio que ha experimentado algunas innovaciones, pero hay muchas que no se han digitalizado ni modernizado. Este análisis predictivo puede ir más allá de un galpón", dijo Matt Garman, jefe de ventas y marketing de AWS, a FT.

Cine en su casa en 2021

Revolución: la empresa Warner Bros. anunció que las 17 películas que estrenará en 2021 en EE.UU. se podrán ver simultáneamente en los cines y en la plataforma de streaming HBO Max. Esta medida es un impacto al consumo cultural debido a la pandemia.

Ann Sarnoff, directora de WarnerMedia Studios, dijo que "ante el momento sin precedentes en el que nos encontramos necesitábamos una solución creativa para atender a nuestros fans, nuestros cineastas y a nuestros exhibidores".

El próximo año estrenarán filmes que prometen ser éxitos de taquilla (o reproducciones) como "Dune", "Tom y Jerry", "Mortal Kombat", "Matrix 4", "Godzilla vs. Kong", "El escuadrón suicida" y "Space Jam", con Lebron James.

 Imagen foto_00000004

Slack, la compra del año

El gigante corporativo Salesforce compró a Slack por US$ 27.700 millones, en la mayor adquisición tecnológica del año. Cada dueño de una parte de la app de comunicaciones recibirá US$ 26,79 en efectivo y 0,0776 acciones ordinarias de Salesforce por cada título.

Con esta transacción, Salesforce Customer 360 busca potenciarse para enfrentar de mejor manera a Microsoft Teams, que tiene 115 millones de usuarios activos al día. La pandemia ayudó a crecer a la solución de Microsoft, pues en marzo ese número era de apenas 44 millones.

Slack permite dinamizar las comunicaciones entre distintos integrantes de una empresa por medio de varios canales y, a diferencia de otras soluciones como Zoom y el mismo Teams. no explotó debido a la pandemia. Sus usuarios saben que es mucho más que una moda y conocen lo práctico que es este "sucesor" inteligente del mail.

Google paga a los medios

News Showcase es un nuevo formato de Google News que ya está disponible en algunos países (como Argentina y Brasil), y que permitirá a los lectores acceder gratis a algunos artículos que están detrás de muros de pago.

La compañía cuenta con un fondo de US$ 1.000 millones con el que pagará a los medios para licenciar sus contenidos y permitir que los usuarios de News Showcase puedan leerlos. Los usuarios, sin embargo, van a tener que registrarse en cada medio donde quieran leer la nota. La idea es que los medios puedan generar una relación con esta potencial audiencia.

"Bitcoin City", la metrópolis "cripto" diseñada por Nayib Bukele

El presidente de El Salvador anunció la creación de una ciudad sin impuestos y que estará dedicada al minado de criptomonedas. “Pese a las dudas que genera un proyecto de esta magnitud, será un caso de estudio”, dice a DF MAS Cristóbal Pereira, CEO de LatAmTech Finance.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR