Click acá para ir directamente al contenido

Tecno

Apple no quiere que una startup use el logo de una pera

Apple no quiere que una startup use el logo de una pera

Apple se tomó en serio eso de no mezclar peras con manzanas. La firma estadounidense demandó a Prepear, una pequeña startup canadiense porque su app de recetas de comida saludable se parece gráficamente mucho a la manzana, emblema de la creadora del IPhone.

Por: Fernando Vega | Publicado: Sábado 15 de agosto de 2020 a las 04:00
  • T+
  • T-

Apple se opuso a la solicitud de registro de marca presentada por Prepear, al considerar que se parece mucho al logo de Apple. La “pera” de esta startup, que nació del famoso blog de comida Super Healthy Kid,  juega con las palabras en inglés  “prepear” y “pear”, por lo que el logotipo tampoo suena tan antojadizo..

Apple se ha opuesto sostenidamente a todas aquellas pequeñas empresas con logotipos relacionados con frutas, incluso aunque no se parezcan a su emblemática manzana..

Prepear ha explicado que no dará marcha atrás ni se dejará intimidar por el gran gigante tecnológico. Esta semana iniciaron una campaña digital global por change.org para pedir ayuda en su lucha contra Apple.

MetaJungle crea la primera ciudad chilena en el metaverso

La semana pasada una consultora chilena hizo pública la primera ciudad inmersiva virtual del país. Su negocio, dicen, será atraer marcas para que instalen tiendas y showrooms físicos en ese espacio. “Las empresas de verdad, las que triunfan, son aquellas que toman estos retos”, asegura su cofundador.

¿Se le acaba la fiesta a Robinhood?

La empresa fundada el 2013 y abierta en bolsa desde el año pasado es una de las afectadas por la baja de las acciones tecnológicas y la posible recesión económica. Esta semana su CEO, Vlad Tenev afirmó que contrataron personal en exceso durante el 2021 y ahora estos despidos son culpa de él.

Siemens se fija en el metaverso

La compañía alemana lanzó ‘Xcelerator’, un marketplace para acelerar transformación digital. Ya tienen como partners estratégicos a compañías como Amazon Web Services (AWS), Accenture, Bentley, Microsoft y SAP.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR