Click acá para ir directamente al contenido

Tecno

Efecto Stranger Things y Dahmer: acciones de Netflix saltan después de ganar 2,4 millones de suscriptores

Efecto Stranger Things y Dahmer: acciones de Netflix saltan después de ganar 2,4 millones de suscriptores

“Gracias a Dios hemos terminado con los trimestres de contracción”, dijo Reed Hastings, director ejecutivo, durante una videollamada con inversores. El CEO manifestó su alivio y dijo: “Hemos vuelto a la positividad”.

Por: Financial Times | Publicado: Sábado 22 de octubre de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

Netflix frenó su pérdida de suscriptores en el tercer trimestre gracias a la cuarta temporada de Stranger Things y a la miniserie Dahmer. En total, sumaron 2,4 millones de nuevos miembros.

El resultado fue más del doble del número de suscriptores que Netflix había previsto, lo que la dejó con 223 millones de miembros al final del tercer trimestre, un 2,6% más que un año antes. “Gracias a Dios hemos terminado con los trimestres de contracción”, dijo Reed Hastings, director ejecutivo, durante una videollamada con inversores. “Hemos vuelto a la positividad”.

Las acciones de Netflix subieron hasta un 15,5% en las operaciones después de la hora.

La empresa, que sorprendió a los inversores al revelar en abril que había perdido suscriptores, registró un ligero descenso de los ingresos netos, que pasaron de US$ 1.440 millones hace un año a 1.400 millones.

La empresa ha puesto en marcha dos grandes iniciativas para apuntalar su negocio ante la maduración del crecimiento de las suscripciones en los principales mercados: un servicio de streaming con apoyo publicitario de menor coste y un esfuerzo por limitar el uso compartido de contraseñas.

Con estas dos acciones, la empresa ha dicho que dejará de revelar su número de suscriptores, un cambio simbólico para una empresa cuyo precio de las acciones se disparó durante años basándose en el crecimiento de sus miembros.

El nuevo servicio de publicidad y su esfuerzo por monetizar las cuentas compartidas significan que las suscripciones se convertirán en “sólo un componente de nuestro crecimiento de ingresos”, dijo la compañía en una carta a los accionistas.

Como se gestó la aprobación del ETF de Bitcoin

Detrás de la aprobación de los ETF de Bitcoin por parte de la SEC hay más de 10 años en tramitación. Esta semana ocurrió el hito tan esperado, y no estuvo exento de polémicas. Desde un tweet incorrecto hasta la celebración del presidente de El Salvador. Con este anuncio, la divisa digital más transada del mundo se regirá bajo las mismas reglas que cualquier otro activo que se transe en el mercado estadounidense.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR