Click acá para ir directamente al contenido

Tecno

El F1 2020 acelera las ventas de Codemaster

El F1 2020 acelera las ventas de Codemaster

El productor de videojuegos Codemasters dijo esta semana que espera que sus ganancias estén “significativamente por encima de las expectativas actuales del mercado”, luego del enorme éxito del juego F1 2020, su título más vendido del año.

Por: Fernando Vega | Publicado: Domingo 16 de agosto de 2020 a las 04:00
  • T+
  • T-

La firma con sede en la ciudad inglesa de Warwickshire, que se especializa en juegos que simulan carreras de automóviles informó que sus ventas -de 76 millones de libras esterlinas- han sobrepasado todas las expectativas. En el catálogo de esta compañía figura el nuevo Fast & Furious Crossroads lanzado esta semana y que según la compañía arrancó a toda velocidad.

Codemasters tiene hace más de un década la licencia oficial de la Fórmula Uno, lo que le ha asegurado un importante lugar en el negocio de los juegos de simulación en el mundo Ello se ha visto reforzado con sus sagas de Rápido y Furioso. 

En la semana posterior a su lanzamiento en julio pasado, el F1 2020 superó a “Animal Crossing: New Horizons”, producido por Nintendo como el juego más vendido. En las próximas Codemasters semanas lanzará Project Cars 3 y Dirt 5, 

MetaJungle crea la primera ciudad chilena en el metaverso

La semana pasada una consultora chilena hizo pública la primera ciudad inmersiva virtual del país. Su negocio, dicen, será atraer marcas para que instalen tiendas y showrooms físicos en ese espacio. “Las empresas de verdad, las que triunfan, son aquellas que toman estos retos”, asegura su cofundador.

¿Se le acaba la fiesta a Robinhood?

La empresa fundada el 2013 y abierta en bolsa desde el año pasado es una de las afectadas por la baja de las acciones tecnológicas y la posible recesión económica. Esta semana su CEO, Vlad Tenev afirmó que contrataron personal en exceso durante el 2021 y ahora estos despidos son culpa de él.

Siemens se fija en el metaverso

La compañía alemana lanzó ‘Xcelerator’, un marketplace para acelerar transformación digital. Ya tienen como partners estratégicos a compañías como Amazon Web Services (AWS), Accenture, Bentley, Microsoft y SAP.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR