Click acá para ir directamente al contenido

Tecno

Es cierto: las apps te escuchan (y miran)

Es cierto: las apps te escuchan (y miran)

Por: DF MAS | Publicado: Sábado 1 de agosto de 2020 a las 21:00
  • T+
  • T-

¿Sabías que hay aplicaciones que te ven y escuchan? Si creías que eran rumores, la última actualización de iOS 14 de Apple despejó las dudas. “Cada vez que una app usa el micrófono o la cámara, aparece un indicador en la parte superior de la pantalla. Y en el Centro de Control, puedes ver qué app los usó recientemente”, indica la compañía en su presentación. Los indicadores son los siguientes: un punto verde avisa si una aplicación está usando la cámara y el naranja significa que el micrófono está activado.

Algunos de quienes ya han probado la actualización, como Kevin Doyle, diseñador gráfico de EE.UU., alegan en Twitter que Instagram graba constantemente a sus usuarios aunque no estén filmando o tomándose una foto. Ante esto, la empresa señaló que se trata de un error en iOS y que actualmente están desarrollando una solución.

En Chile, Roberto Camhi, experto en desarrollo tecnológico que fundó y dirige Mapcity cuenta que instaló iOS 14 beta apenas estuvo disponible para desarrolladores. “Lo más valioso para el usuario es que permite darte cuenta que alguna App que no sabías que usaba estos dispositivos, los ha comenzado a utilizar”, afirma. Agrega que también es útil para saber si alguna aplicación quedó abierta en el dispositivo, ya que eso permite ahorrar batería, como en el caso del GPS, que consume grandes cantidades.

MetaJungle crea la primera ciudad chilena en el metaverso

La semana pasada una consultora chilena hizo pública la primera ciudad inmersiva virtual del país. Su negocio, dicen, será atraer marcas para que instalen tiendas y showrooms físicos en ese espacio. “Las empresas de verdad, las que triunfan, son aquellas que toman estos retos”, asegura su cofundador.

¿Se le acaba la fiesta a Robinhood?

La empresa fundada el 2013 y abierta en bolsa desde el año pasado es una de las afectadas por la baja de las acciones tecnológicas y la posible recesión económica. Esta semana su CEO, Vlad Tenev afirmó que contrataron personal en exceso durante el 2021 y ahora estos despidos son culpa de él.

Siemens se fija en el metaverso

La compañía alemana lanzó ‘Xcelerator’, un marketplace para acelerar transformación digital. Ya tienen como partners estratégicos a compañías como Amazon Web Services (AWS), Accenture, Bentley, Microsoft y SAP.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR