Tecno
Facebook y Ray-Ban lanzan anteojos con cámara
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Este jueves salió a la venta un nuevo modelo de anteojos de sol Wayfarer. Se ven casi idénticos al modelo clásico, vendido por primera vez en 1952, excepto por una cosa: tienen Facebook incrustado en ellos.
Ray-Ban Stories, como se llama el nuevo modelo, son el primer par de lentes con cámara de Facebook, que permiten a los usuarios tomar videos y fotos con las manos libres desde una perspectiva en primera persona, antes de subirlos a las redes sociales.
Los usuarios también pueden escuchar música o atender llamadas con las gafas, que estarán disponibles en 20 estilos diferentes con lentes claros y oscuros. Los precios comienzan en US$ 299.
Las gafas llegan cinco años después de que su rival Snap lanzara sus anteojos con cámara, y ocho años después de que Google Glass, que incluía una cámara y una pantalla, fuera promocionado como el futuro de la tecnología portátil. Google suspendió las ventas de sus lentes inteligentes en 2015 después de quejas de que representaban una amenaza para la privacidad.
La compañía ha intentado abordar una de las principales críticas de los usuarios de gafas con cámara, que son demasiado voluminosas o que se ven raras, integrando dos cámaras, tres micrófonos y unos altavoces diminutos de forma que apenas sean visibles. Pero como resultado, Facebook puede enfrentar más acusaciones de violar la privacidad.
Matt Simari, gerente de producto en el departamento de AR y VR de la red social, dijo que Facebook tomó una decisión “intencional” de activar las cámaras de una manera que alerta a los demás a su alrededor, ya sea haciendo clic en un pequeño botón en el costado de los anteojos o mediante un comando de voz inteligente.
Facebook también prometió que la experiencia sería libre de anuncios y que el contenido de los usuarios no se usaría para anuncios personalizados y solo se accedería con permiso.
Facebook está entrando en un mercado cada vez más concurrido, a medida que se intensifican las guerras de las gafas. Apple espera lanzar sus propios lentes inteligentes el próximo año.
Aunque los Ray-Ban de Facebook no tendrán una pantalla de realidad aumentada, Facebook dijo que solo eran “el primer producto” en una “asociación de varios años”.
Simari se negó a revelar los objetivos de ventas o la participación en los ingresos del producto entre la empresa y EssilorLuxottica, el propietario de Ray-Ban, pero dijo: “No estamos metiendo el dedo en el agua, estamos saltando. Realmente creemos en esto producto, creemos en esta categoría“.