Click acá para ir directamente al contenido

Tecno

Google mostró cómo será su futuro: cámaras podrán detectar hasta cáncer en la piel

Google mostró cómo será su futuro: cámaras podrán detectar hasta cáncer en la piel

La empresa reveló sus avances en Android, mapas y otros desarrollos con inteligencia artificial en el evento I/O. Además, Twitter anunció cambios en su verificación y Microsoft jubila al clásico Internet Explorer.

Por: Gabriel Esteffan C. | Publicado: Jueves 20 de mayo de 2021 a las 13:47
  • T+
  • T-

Google estaba con ganas de contar sus avances. Desde 2008, la empresa realiza la conferencia I/O donde luce sus desarrollos para el corto plazo, pero también con ingenios que parecen sueños futuristas, como un computador cuántico usable en esta década o un modelo de lenguaje para hablar con las máquinas.

En 2020, sin embargo, la empresa canceló el evento por la pandemia, y esta semana lo realizó por primera vez de manera virtual. Sus avances fueron exhibidos como una catarata de tres días. Uno de los más esperados, por su masividad, fueron los detalles de la nueva versión de Android, sistema operativo que se encuentra activo en más de 3.000 millones de equipos en el mundo.

La versión 12 incluye un nuevo diseño basado en un sistema bautizado "Material You", el mayor cambio de look de Android desde 2014 y donde abundan colores y formas. Un detalle: al elegir una foto de fondo, Android 12 aplicará esa paleta a los botones, sliders y todo el sistema.

También se renovó el sistema de widgets, los botones y elementos son más grandes para hacerlos más legibles y las notificaciones aparecen como “burbujas”. Se espera que Android 12 sea lanzado en septiembre y fue anunciado por Matías Duarte, vicepresidente de Diseño de la compañía, nacido en Talca, pero de nacionalidad estadounidense.

La piel

Una novedad que puede salvar vidas es una herramienta que utiliza inteligencia artificial (IA) para detectar problemas en la piel, que Google califica como “asistencia dermatológica” y espera lanzar como piloto a fin de año. Esta app permitirá descubrir si hay algo mal con la piel, uñas o el pelo.

Con la cámara del teléfono, la persona debe tomar tres fotos desde diferentes ángulos, responder preguntas como cuánto tiempo ha tenido el problema y otros síntomas que ayudan a la herramienta a dar información más certera. El modelo analiza la información y devuelve como resultado una lista de posibles diagnósticos que, ojo, no reemplazan a la visita a un dermatólogo, sino que sirven de orientación.

No más frenazos

Una herramienta muy usada por los conductores es Google Maps, que en un futuro cercano será capaz de detectar situaciones en las que se pueda producir un frenazo que pueda terminar en un accidente.

La app calculará entre múltiples opciones de ruta y determinará en cuál es más probable que no se den estas situaciones. Maps también incluirá mejoras en las rutas a pie, información sobre tiendas y restaurantes y hasta datos relevantes en recintos cerrados.


Twitter cambiará verificación de cuentas

¿Cómo saber si la persona con la que estoy conversando en Twitter es real o es quien dice ser? Para resolver esa duda, la red social anunció un nuevo proceso de solicitud de verificación y revisará las solicitudes públicas del ticket que da autenticidad. “El lanzamiento de la aplicación marca un hito para brindar más transparencia, credibilidad y claridad a la verificación en Twitter”, detalló la red.

Lo que busca es reducir la toxicidad de las conversaciones, algo muy común en épocas convulsionadas. De hecho, las cuentas verificadas que violen repetidamente las reglas se arriesgan a que les quiten la insignia azul. A ella pueden acceder: gobierno, empresas, organizaciones, medios y periodistas, activistas y otras personas influyentes, siempre que tengan la cuenta completa. En un futuro, científicos, académicos y líderes religiosos también podrán optar.

En las próximas semanas, todas las personas en Twitter empezarán a ver una nueva pestaña para postular a la verificación directamente en Configuración de la cuenta, facilitando el proceso. En un plazo de hasta cuatro semanas, los usuarios recibirán la respuesta si clasificaron o no a tener su perfil verificado.

Además, Twitter anunció que está trabajando en dos cambios interesantes: crear una identificación de cuentas automatizadas y conmemorativas. No se trata de un bot con intenciones pérfidas, sino que aclarará que se trata de un perfil que entrega información (como el tiempo) de manera automática hasta en el feed. Además, la compañía está trabajando en “Acerca de”, una biografía más detallada de las personas para saber quién está detrás de la cuenta.


Microsoft sentenció la muerte del clásico Internet Explorer

Sí, todavía existe. El primer navegador que venía con Windows 95 y que va en la versión 11 tiene sus días contados. “Si eres un consumidor que usa Internet Explorer en casa, te recomendamos que realices la transición a Microsoft Edge antes del 15 de junio de 2022 para comenzar a disfrutar de una experiencia de navegación más rápida, segura y moderna”, publicó la empresa.

Ese día, que cae miércoles, el programa histórico dejará de estar disponible luego de 26 años de vida. Pero hay otra fecha importante para los nostálgicos que todavía utilizan este software, cuya versión más reciente es de noviembre de 2020. El 17 de agosto de este año, Office 365, OneDrive, Outlook y otras apps de Microsoft 365 no podrán ser ejecutadas en este dinosaurio de la programación.

La compañía aclara que Edge es el único navegador compatible con sitios que solo funcionan bien con Internet Explorer. Además, Edge está construido sobre el proyecto Chromium, el mismo proyecto de código abierto que da origen a Google Chrome. Como dato, el viejo IE tiene menos del 2% del mercado de los navegadores, según datos de NetMarketshare.

MetaJungle crea la primera ciudad chilena en el metaverso

La semana pasada una consultora chilena hizo pública la primera ciudad inmersiva virtual del país. Su negocio, dicen, será atraer marcas para que instalen tiendas y showrooms físicos en ese espacio. “Las empresas de verdad, las que triunfan, son aquellas que toman estos retos”, asegura su cofundador.

¿Se le acaba la fiesta a Robinhood?

La empresa fundada el 2013 y abierta en bolsa desde el año pasado es una de las afectadas por la baja de las acciones tecnológicas y la posible recesión económica. Esta semana su CEO, Vlad Tenev afirmó que contrataron personal en exceso durante el 2021 y ahora estos despidos son culpa de él.

Siemens se fija en el metaverso

La compañía alemana lanzó ‘Xcelerator’, un marketplace para acelerar transformación digital. Ya tienen como partners estratégicos a compañías como Amazon Web Services (AWS), Accenture, Bentley, Microsoft y SAP.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR