Click acá para ir directamente al contenido

Tecno

Google permite volver al pasado por realidad aumentada

Google permite volver al pasado por realidad aumentada

La gran empresa se unió al Museo Estatal de Darwin de Moscú, al museo de Historia Natural de Londres y otras instituciones para que todos podamos tener un acercamiento a la prehistoria.

Por: Fernando Vega | Publicado: Domingo 30 de agosto de 2020 a las 04:00
  • T+
  • T-

Ahora podemos ver animales prehistóricos en nuestra casa. Google agregó a su aplicación móvil, Google Arts & Culture, una colección de animales que podremos ver en cualquier lugar por medio de realidad aumentada. La gran empresa se unió al Museo Estatal de Darwin de Moscú, al museo de Historia Natural de Londres y otras instituciones para que todos podamos tener un acercamiento a la prehistoria. 

Google lleva años desarrollando aplicaciones para ver elementos en 3D y esta vez dio vida al pasado. Pero no es lo único. Además de poder ver al dinosaurio Amurosaurus Riabinin o el enorme crustáceo rojizo Cambropachycope, también puedes acceder a los archivos de museos de todas partes del mundo. Entre los contenidos que puedes visualizar están algunas pinturas de Van Gogh, el módulo de mando del Apolo 11 y hasta hacer un recorrido por debajo del mar para ver al animal más grande del mundo: la ballena azul.

Solo con la ayuda de tu celular puedes acceder a todo esto y aprender de cultura, historia y naturaleza desde la comodidad de tu casa y en tamaño real.

MetaJungle crea la primera ciudad chilena en el metaverso

La semana pasada una consultora chilena hizo pública la primera ciudad inmersiva virtual del país. Su negocio, dicen, será atraer marcas para que instalen tiendas y showrooms físicos en ese espacio. “Las empresas de verdad, las que triunfan, son aquellas que toman estos retos”, asegura su cofundador.

¿Se le acaba la fiesta a Robinhood?

La empresa fundada el 2013 y abierta en bolsa desde el año pasado es una de las afectadas por la baja de las acciones tecnológicas y la posible recesión económica. Esta semana su CEO, Vlad Tenev afirmó que contrataron personal en exceso durante el 2021 y ahora estos despidos son culpa de él.

Siemens se fija en el metaverso

La compañía alemana lanzó ‘Xcelerator’, un marketplace para acelerar transformación digital. Ya tienen como partners estratégicos a compañías como Amazon Web Services (AWS), Accenture, Bentley, Microsoft y SAP.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR