Click acá para ir directamente al contenido

Tecno

Grandes marcas ponen el foco en la virtualización del lujo

Grandes marcas ponen el foco en la virtualización del lujo

La semana pasada Balenciaga lanzó una colección en colaboración con Fortnite, el famoso videojuego. La idea es que los jugadores pueden vestir a sus avatares con las prendas que también pueden encontrar físicamente en la casa de moda española.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 2 de octubre de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

La colección tanto virtual como física va desde poleras, camisas, chaquetas y gorros. Pero mientras en el videojuego un look de una camiseta cuesta 15 mil pesos, en la vida real la misma prenda bordea los 550 mil pesos. Sin embargo, los elevados precios no parecen importar a los apasionados de la moda y los juegos online. La colección se agotó el mismo día de su lanzamiento.

Este es solo un ejemplo de cómo las grandes marcas de lujo han apostado en el último tiempo por experiencias de realidad virtual para sus consumidores. La virtualización del lujo es una realidad cada vez más definida, y por lo mismo se ha convertido en una gran oportunidad para este tipo de marcas.

Los nativos digitales

Un estudio de Altagamma y Boston Consulting Group, publicado a finales de septiembre, estima que se aproxima un gran impulso para la industria del lujo. Sobre todo por parte de los consumidores que pertenecen al grupo de los Millennials (nacidos entre los años ‘90 y ‘00) y la Generación Z (nacidos a partir de los años ‘00).

El mismo estudio explica que casi la mitad de los consumidores han afirmado conocer la existencia de juegos virtuales que implican a una marca de lujo, el 55% de ellos afirma haber comprado artículos en el juego, entre ellos, el 86% declara haberlo hecho también con la versión física.

Estos grupos etarios suelen ser definidos como nativos digitales y destinan gran parte de su día a redes sociales y al mundo virtual. De esta forma el mercado de alta gama ha buscado adaptarse a este universo de distintas maneras.

Un ejemplo es la alianza que creó Gucci con Wanna, una plataforma de realidad aumentada. Producto de la colaboración la casa italiana lanzó unas zapatillas que solamente existen de manera virtual en formato NFT (token no fungible) y que pueden ser personalizadas por cada usuario a través de una aplicación (su precio va desde los 10 mil pesos).

Es así como las grandes casas de moda como Luis Vuitton, Christie’s y Dolce & Gabbana, entre otras, apuestan por experiencias digitales para sus clientes. Efectos de instagram, colecciones en NFT, colaboraciones con videojuegos y modelos creados con CGI son algunos de los ejemplos con los que hoy en día este tipo de marcas buscan llegar a sus clientes.

Flipper Zero: el tamagotchi para hackers

Existe un pequeño dispositivo que permite clonar una tarjeta Bip!, controles de TV o llaves de un auto. ¿Pero cuál es su verdadero uso? No es lo que muchos piensan.

Las nuevas tecnologías conectadas a IA para tratar melanomas, diabetes y salud mental

La microscopía confocal facilita la detección de cáncer de piel sin hacer procedimientos invasivos como biopsias. Una bioimpresora 3D puede reducir en un 30% la probabilidad de realizar amputaciones a pacientes con úlceras de pie diabético. Y un robot virtual de acceso gratuito ofrece orientación en la búsqueda de atención profesional para el bienestar emocional.

Como se gestó la aprobación del ETF de Bitcoin

Detrás de la aprobación de los ETF de Bitcoin por parte de la SEC hay más de 10 años en tramitación. Esta semana ocurrió el hito tan esperado, y no estuvo exento de polémicas. Desde un tweet incorrecto hasta la celebración del presidente de El Salvador. Con este anuncio, la divisa digital más transada del mundo se regirá bajo las mismas reglas que cualquier otro activo que se transe en el mercado estadounidense.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR