Tecno
Grandes marcas ponen el foco en la virtualización del lujo
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
La colección tanto virtual como física va desde poleras, camisas, chaquetas y gorros. Pero mientras en el videojuego un look de una camiseta cuesta 15 mil pesos, en la vida real la misma prenda bordea los 550 mil pesos. Sin embargo, los elevados precios no parecen importar a los apasionados de la moda y los juegos online. La colección se agotó el mismo día de su lanzamiento.
Este es solo un ejemplo de cómo las grandes marcas de lujo han apostado en el último tiempo por experiencias de realidad virtual para sus consumidores. La virtualización del lujo es una realidad cada vez más definida, y por lo mismo se ha convertido en una gran oportunidad para este tipo de marcas.
Los nativos digitales
Un estudio de Altagamma y Boston Consulting Group, publicado a finales de septiembre, estima que se aproxima un gran impulso para la industria del lujo. Sobre todo por parte de los consumidores que pertenecen al grupo de los Millennials (nacidos entre los años ‘90 y ‘00) y la Generación Z (nacidos a partir de los años ‘00).
El mismo estudio explica que casi la mitad de los consumidores han afirmado conocer la existencia de juegos virtuales que implican a una marca de lujo, el 55% de ellos afirma haber comprado artículos en el juego, entre ellos, el 86% declara haberlo hecho también con la versión física.
Estos grupos etarios suelen ser definidos como nativos digitales y destinan gran parte de su día a redes sociales y al mundo virtual. De esta forma el mercado de alta gama ha buscado adaptarse a este universo de distintas maneras.
Un ejemplo es la alianza que creó Gucci con Wanna, una plataforma de realidad aumentada. Producto de la colaboración la casa italiana lanzó unas zapatillas que solamente existen de manera virtual en formato NFT (token no fungible) y que pueden ser personalizadas por cada usuario a través de una aplicación (su precio va desde los 10 mil pesos).
Es así como las grandes casas de moda como Luis Vuitton, Christie’s y Dolce & Gabbana, entre otras, apuestan por experiencias digitales para sus clientes. Efectos de instagram, colecciones en NFT, colaboraciones con videojuegos y modelos creados con CGI son algunos de los ejemplos con los que hoy en día este tipo de marcas buscan llegar a sus clientes.