Click acá para ir directamente al contenido

Tecno

Jeff Bezos cumple el sueño del Capitán Kirk: "Aquí estoy, tan cerca de la Luna como es posible”

Jeff Bezos cumple el sueño del Capitán Kirk: "Aquí estoy, tan cerca de la Luna como es posible”

Por: Marcela Vélez-Plickert | Publicado: Sábado 16 de octubre de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

William Shatner hizo historia esta semana. A sus 90 años, el actor canadiense se convirtió en la persona de mayor edad en realizar un viaje espacial. El viaje fue aún más significativo dado que Shatner personificó al icónico Capitán James Tiberius Kirk en la serie y películas originales de Star Trek.

El mismo personaje que Jeff Bezos ha dicho solía escoger cuando jugaba a Star Trek con sus amigos. El mismo Bezos fundador de Amazon y también de Blue Origin, la empresa que envió a Shatner y otros tres civiles a 106 kilómetros desde la superficie de la tierra, a bordo de su cohete New Shepard.

Antes de su viaje espacial del miércoles, Shatner conversó con Anderson Cooper, para su podcast Anderson Cooper 360°. Es una conversación llena de humor, pero que deja en claro lo importante que el viaje de casi 11 minutos fue para el actor.

Shatner relata cómo vivió el aterrizaje del hombre en la Luna, en un pequeño cuarto de un hotel barato viendo las imágenes blanco y negro en un diminuto televisor. No podía pagar por algo mejor, pues su serie Star Trek acababa de ser cancelada. El recuerdo quedó grabado en Shatner, quien después escribió la canción “Tan lejos de la Luna”, sobre ese día.

“Y después de todo este tiempo, aquí estoy, tan cerca de la Luna como es posible”, afirma Shatner a Cooper.
¿Por qué hacer este viaje? Shatner explica que quería experimentar con la falta de gravedad y ver a la Tierra desde lejos. No tanto, saber si existe o no vida extraterrestre.

Pero ya de vuelta de su viaje, un emocionado Capitán Kirk no escondía sus lágrimas: “Me llena de emoción lo que acaba de ocurrir. Es extraordinario, extraordinario. Es mucho más grande que yo y que la vida. No tiene nada que ver con los hombrecitos verdes y el orbe azul. Tiene que ver con la enormidad y la rapidez y lo repentino de la vida y la muerte”.

Más allá de que Bezos ahora puede darse el lujo de cumplir los sueños de su héroe de infancia, el viaje tiene otras implicaciones tecnológicas importantes. El New Shepard es un cohete completamente automatizado, lo que reduce la necesidad de entrenamiento de sus ocupantes; y es completamente reutilizable.

El New Shepard volará nuevamente este año, aunque no se conoce aún la tripulación. Algunos, como Shatner, son invitados por Bezos. Otros pagan una suma no revelada. La empresa dice haber vendido ya US$ 100 millones en tickets.

"Bitcoin City", la metrópolis "cripto" diseñada por Nayib Bukele

El presidente de El Salvador anunció la creación de una ciudad sin impuestos y que estará dedicada al minado de criptomonedas. “Pese a las dudas que genera un proyecto de esta magnitud, será un caso de estudio”, dice a DF MAS Cristóbal Pereira, CEO de LatAmTech Finance.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR