Click acá para ir directamente al contenido

Tecno

La cuenta regresiva para la llegada del 5G a Chile

La cuenta regresiva para la llegada del 5G a Chile

Comienza licitación de espectro. Gobierno espera cobertura nacional de nueva tecnología en 2022.

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 9 de agosto de 2020 a las 04:00
  • T+
  • T-

El próximo 17 de agosto, Chile iniciará formalmente su cronograma para el debut del 5G en todo el país, en 2022.

Serán cuatro procesos independientes para la entrega de espectro y la apertura de propuestas se hará de forma electrónica el martes 20 de octubre.

El 5G implica elevar los estándares de conectividad, aumentando la velocidad diez veces más rápido que la mayoría de la fibra óptica presente en el mercado y permitiendo conexión casi en tiempo real.

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, afirma que en la la licitación se premiarán las ofertas de conexión 5G en zonas de interés productivo y social como hospitales, aeropuertos, puertos, centros de investigación, universidades y rutas estratégicas de mayor tránsito productivo e interés social, con el objetivo de "impulsarlos y hacer queaprovechen los beneficios de dicha red, generando un mayor aporte al país".

El 5G requerirá duplicar el parque actual de antenas desde las 14 mil que están desplegadas hasta las 28 mil

MetaJungle crea la primera ciudad chilena en el metaverso

La semana pasada una consultora chilena hizo pública la primera ciudad inmersiva virtual del país. Su negocio, dicen, será atraer marcas para que instalen tiendas y showrooms físicos en ese espacio. “Las empresas de verdad, las que triunfan, son aquellas que toman estos retos”, asegura su cofundador.

¿Se le acaba la fiesta a Robinhood?

La empresa fundada el 2013 y abierta en bolsa desde el año pasado es una de las afectadas por la baja de las acciones tecnológicas y la posible recesión económica. Esta semana su CEO, Vlad Tenev afirmó que contrataron personal en exceso durante el 2021 y ahora estos despidos son culpa de él.

Siemens se fija en el metaverso

La compañía alemana lanzó ‘Xcelerator’, un marketplace para acelerar transformación digital. Ya tienen como partners estratégicos a compañías como Amazon Web Services (AWS), Accenture, Bentley, Microsoft y SAP.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR