Click acá para ir directamente al contenido

Tecno

La Gamescom 2020 en formato virtual

La Gamescom 2020 en formato virtual

En esta edición, la feria consideró un espacio conocido como Awesome Indies. Según los aprontes, todos los ojos estarán puestos en la reedición de “Wonder Boy: Asha in Monster World”

Por: Fernando Vega | Publicado: Domingo 30 de agosto de 2020 a las 04:00
  • T+
  • T-

Hasta hoy estará abierta Gamescon, la mayor feria europea de videojuegos, que por primera vez se hace completamente online, debido a la pandemia del coronavirus. La tradicional cita que era destino obligado de los seguidores del entretenimiento digital cada agosto en Alemania, programó para este año exhibiciones de más de 80 compañías y una noche inaugural conducida desde un estudio de grabación en Los Ángeles. por el productor del evento, el reconocido anfitrión del programa de videojuegos GameTrailers TV, Geoff Keighley.

En esta edición, la fería cosideró un espacio conocido como Awesome Indies, para los títulos de las productoras independientes más destacadas del sector y según los aprontes, todos los ojos estarán puestos en la reedición de “Wonder Boy: Asha in Monster World”, un clásico juego que ahora estará disponible en PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Además de la presentación de los nuevos títulos de la industria, la Gamescom programó otros tres eventos: Gamescom Now, con noticias y todo lo nuevo de la industria, Gamescom Daily Show, con el análisis diario de un juego y Gamescom Studio con demostraciones y entrevistas, 

Para el cierre de hoy domingo está programado un evento resumen llamado Best of Show con repeticiones de las presentación de juegos, entrevistas y el tradicional concurso de disfraces cosplay, Si te perdiste algún contenido,  la subirá todo a su canal de Youtube. 

MetaJungle crea la primera ciudad chilena en el metaverso

La semana pasada una consultora chilena hizo pública la primera ciudad inmersiva virtual del país. Su negocio, dicen, será atraer marcas para que instalen tiendas y showrooms físicos en ese espacio. “Las empresas de verdad, las que triunfan, son aquellas que toman estos retos”, asegura su cofundador.

¿Se le acaba la fiesta a Robinhood?

La empresa fundada el 2013 y abierta en bolsa desde el año pasado es una de las afectadas por la baja de las acciones tecnológicas y la posible recesión económica. Esta semana su CEO, Vlad Tenev afirmó que contrataron personal en exceso durante el 2021 y ahora estos despidos son culpa de él.

Siemens se fija en el metaverso

La compañía alemana lanzó ‘Xcelerator’, un marketplace para acelerar transformación digital. Ya tienen como partners estratégicos a compañías como Amazon Web Services (AWS), Accenture, Bentley, Microsoft y SAP.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR