Click acá para ir directamente al contenido

Tecno

TikTok elimina más de 81 millones de videos por violación de sus códigos éticos

TikTok elimina más de 81 millones de videos por violación de sus códigos éticos

Por: Emilia Larrain | Publicado: Sábado 16 de octubre de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

TikTok eliminó 81,518,334 videos entre el 1 de abril y el 30 de junio de este año por violar las pautas de comportamiento de la comunidad.

La cifra representa casi el 1% del total de videos publicados, lo que también significa que durante ese trimestre la red social china publicó más de 8.100 millones de videos, con un promedio de aproximadamente 90 millones de videos publicados cada día.

En julio, la red social lanzó una tecnología que elimina automáticamente los videos que violan sus políticas de seguridad de menores, contenido violento y gráfico o actividades ilegales. La aplicación explicó que esta tecnología tiene un alto grado de precisión.

La misma tecnología funcionó para detectar y borrar más de 16 millones de videos, la otra parte de los videos eliminados se realizó a través de moderadores. En total, la mayoría de los videos eliminados provienen de usuarios en Estados Unidos, Pakistán, Brasil, Rusia e Indonesia.

El informe destaca que el 94,1% de todo el contenido eliminado se identificó y eliminó antes de que los usuarios pudieran reportarlos, pero reconoce que al menos el 5% de los videos eliminados puede ser falsos positivos. De todas formas, no es ningún secreto que TikTok continúa creciendo, ya que la app superó el hito de mil millones de usuarios activos mensuales durante septiembre.

MetaJungle crea la primera ciudad chilena en el metaverso

La semana pasada una consultora chilena hizo pública la primera ciudad inmersiva virtual del país. Su negocio, dicen, será atraer marcas para que instalen tiendas y showrooms físicos en ese espacio. “Las empresas de verdad, las que triunfan, son aquellas que toman estos retos”, asegura su cofundador.

¿Se le acaba la fiesta a Robinhood?

La empresa fundada el 2013 y abierta en bolsa desde el año pasado es una de las afectadas por la baja de las acciones tecnológicas y la posible recesión económica. Esta semana su CEO, Vlad Tenev afirmó que contrataron personal en exceso durante el 2021 y ahora estos despidos son culpa de él.

Siemens se fija en el metaverso

La compañía alemana lanzó ‘Xcelerator’, un marketplace para acelerar transformación digital. Ya tienen como partners estratégicos a compañías como Amazon Web Services (AWS), Accenture, Bentley, Microsoft y SAP.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR