Coffee break
El desconocido conflicto entre dos startups chilenas que escaló a la Suprema
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Es una batalla legal de larga data. En 2018 los principales ejecutivos de Pasajebus (actualmente Kupos.cl) se dieron cuenta que Recorrido (startup de compra de tickets de bus ligada a Copec y que tiene como inversionistas a Christoph Schiess, Mountain Partners, entre otros) estaba usando un dominio web similar al suyo (pasajesbus.com) y que, a su juicio, confundía a potenciales clientes, ya que redireccionaba tráfico a al sitio de la competencia, recorrido.cl.
Por esto, decidieron interponer una demanda ante el 25º Juzgado Civil de Santiago en la que acusaron competencia desleal. “La contraria pretende confundir a los consumidores finales, aprovechándose de nuestra reputación, desviando clientela”, se lee de la acción judicial.
Cuatro años después -y luego de diversas instancias- el conflicto escaló a la Corte Suprema: el máximo tribunal resolvió, en marzo, que las instancias judiciales anteriores realizaron una correcta interpretación al dictar que Recorrido efectivamente había incurrido en actos de competencia desleal.
A mediados de julio Kupos volvió a la carga e ingresó una segunda demanda en contra de la firma ligada a Copec. Esta vez, solicitaron una indemnización de perjuicios por US$ 2,2 millones. El 12 de septiembre Recorrido contestó la acción judicial y manifestó que se trata de un “burdo intento de obtener un enriquecimiento absolutamente incausado a expensas de mi representada”.