Click acá para ir directamente al contenido

Tecno

Google Meet alargó las videollamadas gratuitas hasta julio

Google Meet alargó las videollamadas gratuitas hasta julio

La plataforma de Google es una de las ganadoras del teletrabajo, con más de 230 millones de participantes diarios.

Por: Gabriel Esteffan C. | Publicado: Jueves 1 de abril de 2021 a las 09:51
  • T+
  • T-

Muchas empresas respiran aliviadas. Con la llegada de la pandemia, miles de compañías adoptaron Meet, que no era tan popular antes de marzo de 2020, como la sala de reuniones virtual. No llegó al nivel de popularidad de Zoom, que se convirtió hasta en verbo, pero es una de las plataformas ganadores del teletrabajo: en el tercer trimestre del 2020, Meet registró un peak de 235 millones de participantes en reuniones diarias.

Esta semana, se vencía el plazo fatal para los usuarios de Google Meet: las llamadas volverían a limitarse a solo 60 minutos en las cuentas gratuitas de Gmail. Pero la compañía se apiadó y alargó el plazo.

En su cuenta de Twitter, Google Workspace anunció que las videollamadas podrán seguir durando hasta 24 horas, al menos hasta fines de junio. Es la segunda vez que postergan el límite de duración usando la versión gratuita de Gmail, pero desde julio habrá que contratar un plan para hablar un día con hasta 100 participantes.

El plan más barato de Google Workspace es el Business Starter, el que cuesta 6 dólares al mes. La oferta es más barata que Zoom, pero no permite grabar las reuniones. Solo se puede acceder a esta función con el plan Business Standard, que cuesta 12 dólares al mes, un precio similar al de su competencia, que permite grabar hasta 40 minutos gratis.

Xiaomi hará un auto eléctrico inteligente

La empresa china Xiaomi ha tenido un crecimiento explosivo a nivel mundial, con Chile como uno de los mercados estrella: en teléfonos, el año pasado crecieron un 2.341% en el último trimestre, en relación al último período de 2019.

Su estrategia, hasta ahora, ha sido fabricar productos con precios atractivos, en una gran cantidad de categorías. Fabrican lápices, cepillos de dientes, scooters eléctricos y hasta ampolletas inteligentes. En mucho de los diseños, la inspiración en Apple es evidente, con el minimalismo como insignia.

Esta semana, la compañía china se adelantó a la empresa de la manzana, que hace rato viene coqueteando con anunciar un automóvil eléctrico. En un comunicado, Xiaomi anunció que creará una subsidiaria para su negocio de vehículos eléctricos inteligentes, con una inversión de 10.000 millones de yuanes (1.520 millones de dólares).
Esa inversión ocurrirá en los próximos 10 años, según dijo la compañía. Lei Jun, director ejecutivo y fundador de Xiaomi, se desempeñará como director ejecutivo del nuevo negocio.

Todos quieren ser Clubhouse

La red social de salas de audio Clubhouse ha sido la gran novedad de este año, impulsada por usuarios muy poderosos en la escena de Silicon Valley. Su éxito ha sido tal que ya anunció su versión oficial para Android para un futuro cercano. Cuidado: en la tienda Google Play hay varias versiones falsas que pueden ser dañinas.

Ante la demora, Twitter se aprovechó y está explotando Spaces, una versión muy similar y que se ve en la parte superior del feed de cada usuario. Al lado de los Fleets, que son las historias de esta red social, aparecen las salas de las personas a las que seguimos.

Pero lo de Twitter no es lo único. Slack, Linkedin y hasta Spotify confirmaron que están haciendo funciones similares. La plataforma de los empleos confirmó que comenzará a hacer pruebas próximamente, mientras que Spotify tendrá conversaciones de audio en vivo en los próximos meses. Lo de Slack es más curioso: el CEO Stewart Butterfield dijo en una conversación en Clubhouse que su compañía agregará funciones de audio para todos los usuarios del chat de trabajo.

MetaJungle crea la primera ciudad chilena en el metaverso

La semana pasada una consultora chilena hizo pública la primera ciudad inmersiva virtual del país. Su negocio, dicen, será atraer marcas para que instalen tiendas y showrooms físicos en ese espacio. “Las empresas de verdad, las que triunfan, son aquellas que toman estos retos”, asegura su cofundador.

¿Se le acaba la fiesta a Robinhood?

La empresa fundada el 2013 y abierta en bolsa desde el año pasado es una de las afectadas por la baja de las acciones tecnológicas y la posible recesión económica. Esta semana su CEO, Vlad Tenev afirmó que contrataron personal en exceso durante el 2021 y ahora estos despidos son culpa de él.

Siemens se fija en el metaverso

La compañía alemana lanzó ‘Xcelerator’, un marketplace para acelerar transformación digital. Ya tienen como partners estratégicos a compañías como Amazon Web Services (AWS), Accenture, Bentley, Microsoft y SAP.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR