Coffee break
La pelea sin cuartel de WOM y Claro en Colombia que recordó a Chile
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Primero fueron tres globos gigantes con forma de bebé en Bogotá Colombia, y un Chris Bannister (británico y CEO de WOM) llamando a sus competidores Claro, Tigo y Movistar “bebés llorones”. Así lanzó su estrategia de marketing WOM en su arribo a Colombia en noviembre del año pasado.
Luego vendría una serie de publicidad disruptiva reflotando su Clavostar, parodia que también usaron en Chile cuando llegaron y en la que aluden a un competidor, entre otros mensajes que hablaban de abusos a los consumidores por parte de las firmas ya existentes.
Pero algunos respondieron. Claro, en su Twitter el 18 de marzo pasado subió un video donde personificaba a Bannister y tachaban a la firma controlada por el fondo islandés Novator, de “vender humo”. El video fue bajado de la red social sin mayor explicación de parte de la firma de capitales mexicanos.
Pero a finales de la semana pasada siguió la batalla. Replicando una estrategia de WOM en Chile, cuando proyectó su logo en la Torre Entel en la Alameda, Claro posó un mensaje luminoso en el edificio frente a las oficinas de WOM en Colombia con el logo de Claro y un número de atención a clientes. “Hahaha Claro copia algo que hicimos nosotros en Chile en 2015”, dijo Bannister en su cuenta de Linkedin.