Massa sorprende en primera vuelta y habrá balotaje en Argentina
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Con más del 80% de los votos escrutados, el candidato oficialista y actual ministro de economía de Alberto Fernández, Sergio Massa, saca el 35,9% de los votos y el postulante libertario, Javier milei, obtiene 30,51%. En tercer lugar, la abanderada de Juntos por el Cambio, coalición de Mauricio Macri, queda tercera con el 23,61% de los sufragios. Juan Schiaretti consigió un 7% de los votos y la candidata Myriam Bregman se quedó con un 2,66% del electorado.
Mauricio Macri: “No hay ninguna posibilidad de que yo participe en un gobierno de Javier Milei”
En una elección en la que las encuestas no mostraban un claro favorito, los argentinos fueron a votar por un cambio de timón radical, un peronista y una segunda versión del gobierno de Mauricio Macri. El mapa electoral se tiñó de azul (Massa) y morado (Milei). El primero se está quedando con 12 provincias, mientras que Milei obtendría diez (en las PASO ganó en 16). La prensa argentina destacó el desanimo que había en el búnker de los libertarios, que no esperaban un segundo lugar.
En agosto, Milei obtuvo poco más de 7,1 millones de votos, cifra similar a la que llegaría este domingo. La sorpresa se dio en el electorado oficialista: Massa subió casi diez puntos y sumó más de tres millones de votantes.
El 19 de noviembre Argentina decidirá quién será el próximo presidente.