Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Antonia Rojas es elegida entre las 30 promesas empresariales de México

Antonia Rojas es elegida entre las 30 promesas empresariales de México

"Pasó de ser inversionista en el sector inmobiliario al emprendimiento en proyectos de crowdfunding social y en el sector educativo”, destaca la revista mexicana Expansión.

Publicado: Domingo 4 de abril de 2021 a las 08:33
  • T+
  • T-

Desde 1999, la revista mexicana de negocios Expansión elige a Las 30 Promesas, donde destaca las historias de jóvenes talentos (menores de 40 años) que con sus actividades impactan el desarrollo y la transformación del ecosistema empresarial de ese país.

Este año, una de las seleccionadas fue la chilena Antonia Rojas (31), que hace poco más de un año entró como socia de ALLVP, uno de los fondos de venture capital más influyentes en Latinoamérica. La firma, que fue de las primeras en apostar por Cornershop, tiene como foco inversiones en startups tecnológicas en Chile, México y Colombia.

 “Los efectos ocasionados hace unos años por un terremoto en su país natal, Chile, despertaron en Antonia Rojas la necesidad de ayudar a las personas echando mano de la tecnología”, destaca la revista en su edición de abril de este año. Y añade: “Pero fue gracias a la ayuda de socios y colegas que pasó de ser inversionista en el sector inmobiliario al emprendimiento en proyectos de crowdfunding social y en el sector educativo”.

Ingeniera comercial en la UC, en 2014 partió a San Francisco, EEUU, donde estudió en el Hult International Business School, sin pensar que años más tarde conocería a Fernando Lelo de Larrea y Federico Antoni, quienes la invitaron a ser socia de ALLVP, oportunidad que la llevó a trasladar su residencia a México.

La historia de la librería "tomada" en Isla Negra

Mercedes Bustamante y José Antonio Mendizabal tienen una editorial que se dedica a publicar literatura haitiana. Pero la librería que mantenían en el litoral central está momentáneamente cerrada por una usurpación de su terreno.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR